Ser papá; mamá; Quien nos enseña a serlo?

La Escuela de formación divina para la familia
Deuteronomio 6: 1/9

1Estos, pues, son los mandamientos, los estatutos y los juicios que el SEÑOR vuestro Dios me ha mandado que os enseñe, para que los pongáis por obra en la tierra que vais a poseer, 2para que temas al SEÑOR tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te ordeno, tú y tus hijos y tus nietos, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. 3Escucha, pues, oh Israel, y cuida de hacerlo, para que te vaya bien y te multipliques en gran manera, en una tierra que mana leche y miel, tal como el SEÑOR, el Dios de tus padres, te ha prometido. 4Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es. 5Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. 6Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8Y las atarás como una señal a tu mano, y serán por insignias entre tus ojos. 9Y las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas. Biblia de las Américas.

Los hombres, a su manera, han tratado de mantener, lo que por milenios decidieron llamar familia. Cada cultura y cada nacion o cada civilizacion, ha organizado a su manera, todo lo que tiene que ver con la familia y lo que creen que es necaesario para su conservacion y cuidado.
La familia según lo que Dios nos explica en su Palabra al Biblia, es el resultado del diseño Divino que es unico y que es la razon por la que la familia puede ser nombrada y existe. Sin embargo, no toda la gente conoce esta verdad y no la conoce sencillamente, porque el unico que pueda darla a conoce es El, es Dios.

La humanidad separada del amor y de la presencia de Dios, no pudo contar con la capacitación de su Dios y Padre y no le quedo otra alternativa que inventarse su propia forma de familia.

Dios diseño con perfección divina a la familia y le dio su atención, en todas las atapas de su desarrollo y crecimiento, de tal manera, que en su plan de atención y cuidado, tiene en cuenta, el tiempo que vivirá la familia aquí en la tierra y la forma de encadenar esa vida a la vida que continuara en el cielo.

Dios, como padre, capacito a sus hijos acerca de lo que cada quien debería saber acerca de su existencia y propósito. El diseño hombres y diseño mujeres, pero también, “diseño hijos”. Génesis 1: 28A 28Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; Biblia de las Americas.

Esta es la forma como Dios nos revela el comienzo del matrimonio y de la familia. Nos presenta la raíz de donde proviene, la herencia de la familia que El creo en el principio y la verdad, como la mejor explicación a que podamos tener acceso.

El, Dios es la única y autorizada fuente de capacitacion, para aprender a ser hombres y mujeres y es El, quien nos enseña a ser papá y mamá.


Comentarios

Entradas populares