Enseñanza

Colosenses 2:8
8Tengan cuidado. No presten atención a los que quieren engañarlos con ideas y razonamientos que parecen sabios, pero que sólo son enseñanzas humanas. Esa gente obedece a los espíritus poderosos de este mundo y no a Cristo.Versión Castilian

La gente ha tratado de explicar a Dios, siempre, para hacerlo, usa los recursos con que cuenta; el cerebro, y el entorno en que le haya correspondido vivir. Empieza por aprender para si mismo y luego lo que ha aprendido, lo enseña a los demas. Simple forma de entender, lo que Cristo Jesús, les dijo a los que lo seguian noveleramente: "ustedes hablan de Dios, pero lo hacen de labios para afuera, porque lo que en realidad hacen, es enseñaarse unos a otros, todo lo que ustedes hacen es practicar enseñanzas de hombres"(Paraf. de Mateo 15: 1/9).

De esta manera se entiende la enorme cantidad de explicaciones sobre dios, que operan sobre la tierra; no es extraño, porque se trata solo del intento humano por "imaginar a dios". Los seres humanos, aprenden y se enseñan unos a otros, sobre asuntos sociales, politicos y religiosos, en especial religiosos, para poder situar lo que creen que es dios.

Enorme por tanto, es la diferencia, cuando Dios se revela a sus criaturas, El nos enseña, acerca de El y lo hace, llevándonos ante la persona de su hijo unigenito Cristo Jesús, en quien tenemos la revelacion total, de la persona de Dios Padre. Es la razon principal del Evangelio, la buena noticia enviada por Dios El padre, encarnada en Cristo Jesus, de la cual damos testimonio asistidos por el poder de Dios Espirítu Santo.


Colosenses 2: 1/4
1Quiero, hermanos, que sepáis lo mucho que he luchado en oración por vosotros, por los de la iglesia de Laodicea y por todos los que nunca he llegado a conocer personalmente. 2Le he pedido a Dios que también ellos se animen, y que estrechamente unidos por los vínculos del amor alcancen las riquezas del conocimiento de Cristo con absoluta comprensión, y entiendan en qué consiste el plan secreto de Dios, que se ha manifestado en Cristo. 3Porque en Cristo está escondida la totalidad de los inmensos tesoros de la sabiduría y el conocimiento. 4Os digo esto para preveniros y evitar que alguien os engañe con palabras persuasivas. Versión Castilian

Comentarios

Entradas populares