El empirismo, ...

Mateo 23: 9 No le digan padre a nadie, porque el único padre que ustedes tienen es Dios, que está en el cielo. TLAD.

... es lo que ha caracterizado el discurrir de la vida humana sobre la tierra.  La vida ha estado basada en la "experiencia y en la observación de los hechos"-Dic.Larousse-2007-. En lo básico se diserta sobre que lo empírico, es todo lo que carezca de explicación a los porqué. 

Todo lo que el hombre ha hecho es producto de "su inventiva e iniciativa", sin que sepa las razones que lo originan o los porqué es y para que, que son propios del autor que "Piensa, concibe, diseña, programa  y crea". Es el caso de la paternidad, que para el hombre se volvió original, porque el verdadero Padre fue apartado de los hijos por el pecado.

Sin embargo mas allá de la experiencia y la observación de los hechos, por lo seres humanos, Dios nuestro Padre Celestial, siempre estuvo, está y estará, porque su Amor por nosotros no puede ser superado. El ha usado papás, que sabiendo o no, son preciosos instrumentos del Amor Paterno original, creador y Unico. 

El empirismo paternal, finalizó en Cristo Jesús, el hijo unigénito, que nos reveló al Padre y su Amor, que en la cruz selló la prueba de lo que El Es; y que en su resurrección, nos reconcilio con El Padre, porque nos devolvió la vida. En Cristo Jesús sabemos Qué es ser Padre, porque, y como es que la paternidad viene a ser una forma, un estilo de vida.

Juan 4: 6/10 Jesús le contestó:—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.  Si ustedes realmente me conocieran, también sabrían quién es mi Padre. De ahora en adelante, ya lo conocen y lo han visto. Felipe le dijo: —Señor, muéstranos al Padre y quedaremos conformes. Jesús respondió: —Felipe, ¿he estado con ustedes todo este tiempo, y todavía no sabes quién soy? ¡Los que me han visto a mí han visto al Padre! Entonces, ¿cómo me pides que les muestre al Padre?  ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que yo digo no son mías, sino que mi Padre, quien vive en mí, hace su obra por medio de mí.  NTV.

Comentarios

Entradas populares