¿Es la guerra , ...

Romanos 3: 21/26 Pero ahora, tal como se prometió tiempo atrás en los escritos de Moisés y de los profetas, Dios nos ha mostrado cómo podemos ser justos ante él sin cumplir con las exigencias de la ley.  Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere. Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.  Sin embargo, con una bondad que no merecemos, Dios nos declara justos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados.  Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado,  porque miraba hacia el futuro y de ese modo los incluiría en lo que llevaría a cabo en el tiempo presente. Dios hizo todo eso para demostrar su justicia, porque él mismo es justo e imparcial, y declara a los pecadores justos a sus ojos cuando ellos creen en Jesús. NTV.

... lo que creemos que es ? La respuesta depende de los estándares que apliquemos; los estándares humanos, creen que la guerra es territorial, o por los contenidos de las minas. Los estándares Divinos nos revelan que la guerra es espiritual y que no puede ser librada por la naturaleza humana, que solo Dios puede hacerlo.

Efesios 6: 11/12 Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo.  Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.  NTV.

Cuando Dios levantá la cruz, la guerra es del Señor, y el pecado, la muerte y las huestes del mal, huyen despavoridas. Jamás podrán nada contra El y sus guerreros, guerreros que lo siguen vestidos con su armadura, siendo testigos de la victoria que Cristo obtuvo para ellos.

Colosenses 2: 14/15 Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz.  De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz.  NTV. 

Comentarios

Entradas populares