Es muy urgente, ...

Lucas 1: 1/4 Por cuanto muchos han tratado de poner en orden  y escribir  una historia de las cosas que entre nosotros son muy ciertas (y hay plena convicción), tal como nos las dieron a conocer los que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra (del evangelio), también a mí me ha parecido conveniente, después de haberlo investigado todo con diligencia desde el principio, escribírte las  ordenadamente, excelentísimo Teófilo, para que sepas la verdad precisa acerca de las cosas que te han sido enseñadas (instruido oralmente).  NBLH.

... saber y estar seguros de lo que nos han enseñado, porque si nos vemos "trabajando", es resultado estructuralmente, de lo que hemos aprendido;  la enseñanza es base esencial de la edificación en la que nos movemos y las razones de esos movimientos. Así las cosas obrar frente a Dios, es resultado de lo que hemos aprendido acerca de El.

Es valido por tanto ser parte del concepto que dice: "Lo que creemos, es lo que se convierte en actos de vida; Lo que creemos determina la forma como vivimos". De manera que lo que cuenta no es lo que sabemos, sino quien nos lo enseño; si fue el sistema social o religioso, o si fue personalmente Cristo Jesús, resultado del plan de redención y Salvación de nuestro Padre Celestial.

Galatas 1: 11/ 17 Hermanos, quiero que entiendan que las buenas noticias que yo les anuncié no son un mensaje humano. No recibí este mensaje de los seres humanos ni tampoco ellos me lo enseñaron, lo recibí cuando Jesucristo se me apareció.  Ustedes han oído de la clase de vida judía que yo tenía antes, que perseguía a la iglesia de Dios y trataba de destruirla. Me destacaba entre los de mi edad por mi patriotismo judío. Me esforzaba más que los demás en defender las tradiciones que nos enseñaron nuestros antepasados. Pero a Dios le agradó elegirme antes de mi nacimiento y en su generoso amor me llamó a su servicio. Por eso Dios decidió usar mi vida para dar a conocer las buenas noticias de su Hijo entre las naciones que no son judías. En ese momento no consulté a ningún ser humano. Tampoco fui a Jerusalén a ver a los que ya eran apóstoles. Al contrario, me fui inmediatamente a la región de Arabia y luego volví a Damasco.  WBES.

Comentarios

Entradas populares