¿Que tan antiguo, ...

Génesis 3: 1/4 La serpiente era el más astuto de todos los animales salvajes que el SEÑOR Dios había hecho. Cierto día le preguntó a la mujer: —¿De veras Dios les dijo que no deben comer del fruto de ninguno de los árboles del huerto? —Claro que podemos comer del fruto de los árboles del huerto —contestó la mujer—.  Es sólo del fruto del árbol que está en medio del huerto del que no se nos permite comer. Dios dijo: “No deben comerlo, ni siquiera tocarlo; si lo hacen, morirán”. —¡No morirán! —respondió la serpiente a la mujer—.NTV.

...que tan moderno es el pecado? La pregunta es porque muchos millones de seres humanos, sociales y religiosos, rechazan orgullosamente a Cristo Jesús, con el argumento que se basa en que, "estamos en el siglo 21". Quizás lo que quieren decir, es;  no sean anticuados, eso del pecado y de Dios y de la Cruz y la vida y del Amor, son cosas anticuadas.

Salmo 73: 22  Fui tan necio e ignorante, debo haberte parecido un animal sin entendimiento.  NTV.

El pecado le dio origen a lo fue, es y será el mundo, que habita en el planeta tierra; la excepción que se forma en Dios y su Amor omnipotente, es la Cruz, en la que Cristo Crucificado, rinde en su Amor tributo a la vida que se basa en la santidad y la justicia; es el monumento al que podemos acercarnos "para novelar mirando", o para caer de bruces y permanecer de rodillas en gratitud.

Génesis 4:  8 Cierto día Caín dijo a su hermano: «Salgamos al campo». Mientras estaban en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató.  NTV.

Genesis 6: 5/6 El SEÑOR vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo.  Entonces el SEÑOR lamentó haber creado al ser humano y haberlo puesto sobre la tierra. Se le partió el corazón.  NTV.

Jueces 19: 21/22  El anciano los llevó a su casa, y mientras los viajeros se lavaban los pies, y comían y bebían, él dio de comer a los asnos. En el momento en que más contentos estaban, unos hombres pervertidos de la ciudad rodearon la casa y empezaron a golpear la puerta, y a decirle al anciano, dueño de la casa: —¡Saca al hombre que tienes de visita! ¡Queremos acostarnos con él!  DHH.

Jueces 19: 24/25  Miren, ahí está mi hija, que todavía es virgen. Y también está la concubina de este hombre. Voy a sacarlas para que las humillen y hagan con ellas lo que quieran. Pero con este hombre no cometan tal perversidad. Pero ellos no le hicieron caso al anciano, así que el levita tomó a su concubina y la echó a la calle, y aquellos hombres la violaron y abusaron de ella toda la noche, hasta que amaneció. Entonces la dejaron.  DHH.

Levitico 19: 11/17  »No roben. No mientan ni se engañen unos a otros. »No hagas promesas falsas en mi nombre, pues profanas el nombre de tu Dios. Yo soy el Señor. »No uses la violencia contra tu prójimo ni le arrebates lo que es suyo. »No retengas la paga del trabajador hasta el día siguiente. »No maldigas al sordo. »No pongas ningún tropiezo en el camino del ciego. Muestra tu reverencia a Dios. Yo soy el Señor. »No andes con chismes entre tu gente. »No tomes parte en el asesinato de tu prójimo. Yo soy el Señor. »No abrigues en tu corazón odio contra tu hermano. »Reprende a tu prójimo cuando debas reprenderlo. No te hagas cómplice de su pecado. DHH.

Lucas 3: 18/20  Juan seguía anunciando las buenas noticias y animaba a la gente a cambiar. Tiempo después Juan criticó a Herodes, el gobernador, por vivir con Herodías, la esposa de su hermano, y también por otras maldades que había cometido. Y a esas maldades, Herodes añadió una más: metió a Juan en la cárcel. WBES.

Romanos 1:  24,26/32 La gente estaba llena de pecado y quería hacer solamente el mal, por eso Dios los dejó que siguieran cometiendo pecados sexuales y deshonraran su cuerpo unos con otros. Por eso Dios los dejó seguir sus pasiones vergonzosas. Sus mujeres dejaron de tener relaciones sexuales con los hombres, que es lo natural, y empezaron a tener relaciones sexuales con otras mujeres. De la misma forma, los hombres dejaron de tener relaciones sexuales con las mujeres, que es lo natural, y empezaron a desearse entre ellos. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres, y recibieron en sí mismos el pago merecido por su desviación.  Esta gente se mantiene haciendo toda clase de injusticia, corrupción, codicia y maldad. Viven llenos de envidia, asesinatos, peleas y fraudes. Siempre están pensando mal de los demás. Son unos chismosos; hablan mal de los demás. Odian a Dios, son insolentes, orgullosos, vanidosos, inventan maldades y no obedecen a sus padres. Son insensatos, no cumplen sus promesas, son insensibles y no tienen piedad de nadie. Aunque saben que la ley de Dios dice que quienes hacen esto merecen morir, no les importa y siguen haciéndolo. Además afirman que están en lo correcto los que hacen todo eso.  WBES.

Comentarios

Entradas populares