Hay una sola forma, ...


Juan 4: 12/14 — Pero Señor —replica la mujer—, no tienes con qué sacar el agua y el pozo es hondo. ¿Dónde tienes ese agua viva? Jacob, nuestro antepasado, nos dejó este pozo, del que bebió él mismo, sus hijos y sus ganados. ¿Acaso te consideras de mayor categoría que él? Jesús le contesta: — Todo el que bebe de esta agua volverá a tener sed; en cambio, el que beba del agua que yo quiero darle, nunca más volverá a tener sed sino que esa agua se convertirá en su interior en un manantial capaz de dar vida eterna. BHTI.


... de transformar la inútil esterilidad, en fertilidad, ... forma de dejar de ser desierto, para venir a ser oasis, ... el desierto es desierto, porque no puede ofrecer "nada" distinto de lo que es; ofrece todo lo que es extremo, en calor y frío, para agotar la vida del que "caiga en sus limites de muerte".


La única forma en que el desierto "podría dejar de ser desierto", empezaría por reconocer su esterilidad, su inutilidad, su capacidad para destruir, robar y mentir; destruye todo lo que el viajero lleva, le roba la fuerza vital que lo mantiene, y le miente con "espejismos", en los que la víctima se engaña viendo oasis que no existen.


La única forma de transformar el desierto en oasis, es cuando el desierto, reniegue de su "hermosa y muy extensa esterilidad", para anhelar ser lo opuesto, para anhelar ser un real, hermoso y muy extenso y fértil refugio de vida. Tal transformación es imposible para el desierto, excepto la confesión para si mismo, sobre lo que es ,y clamando "ayuda del Creador".


La cruz del Calvario, es el lugar en el que los desiertos mueren, como lo que son, y desaparecen, para dar lugar al nacimiento de "pequeños Oasis plenos de vida", que serán puestos por las amorosas manos del Señor, en los lugares en que haga falta.


Para que los que como desiertos estériles e inútiles, beban agua cristalina y coman de la fruta de sus arboles y sean protegidos del calor por su sombra, y al hacerlo, tengan claridad sobre lo que es Fertilidad y esterilidad, y quizás libre y soberanamente, decidan clamar al Sagrado Hacedor, ¡Has de mi, que soy instrumento de muerte, destrucción y mentira; Un Oasis, que nutrido por Ti Cristo Jesús, sea Tu instrumento de vida.



   
    

Comentarios

Entradas populares