El pre-lugar de ida, ...

Efesios 1: 3/5 Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo. Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad, NVI.

... y de llegada, el que alguna secta religiosa presenta como la "predestinación", como una maquiavélica manipulación de la gente, en la que dios es el que decide quienes pasarán la eternidad con el y quienes no, y a los que llaman los predestinados, enseñan un realidad una herejía, que desfigura la Santidad y Justicia de Dios. 

Porque lo que opera, como en realidad ha sucedido y sucede, es que cada quien decida ser predestinado en Cristo, es decir tomar el lugar desde el cual se inicia la mas inexplicable y asombrosa aventura, que es la Vida, con la Guía y dirección que su Amor provee, con certeza perfecta sobre el lugar para al que se dirige y la perspectiva de lo que seguirá siendo el avance, el destino eterno. 

Cuando Dios El Padre levantó la cruz, lo hizo para que ante ella, cada quien tome su decisión, es el lugar de la manifestación sublime del Amor de Dios, que debido a su Santidad y Justicia, aceptará la decisión que cada uno tome. ¿Lo recordamos verdad, recordamos que, o bien aceptamos el regalo del perdón que salva de la muerte en la sangre de Cristo Jesús, o lo rechazamos.

La Cruz del calvario en la que murió el creador, para luego resucitar, es el lugar de la elección, es el prelugar de inicio de un destino, que inicialmente tiene un lugar de llegada que es el hogar, el cielo, para que estando allí, el destino sea el inagotable viaje en el que la Vida recibida aquí en la tierra, reciba los galardones que Dios tiene reservados para los que lo aman.  

Efesios 3: 14/21 Cuando pienso en todo esto, caigo de rodillas y elevo una oración al Padre, el Creador de todo lo que existe en el cielo y en la tierra. Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios. Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros. ¡Gloria a él en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones desde hoy y para siempre! Amén. NTV.

Comentarios

Entradas populares