Este es el verdadero, ...

Santiago 2: 1920 Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios. ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. ¡Qué tontería! ¿Acaso no te das cuenta de que la fe sin buenas acciones es inútil? NTV.

... poder, es el libre albedrío, mediante el que la gente decide, en que estará centrada su fe y su fidelidad. La totalidad de la especie humana usa el intelecto para declarar lo que su mente ha decidido que es dios, y crea formas para satisfacer a su dios, porque en su interior "siente" la necesidad de serle fiel.

Los demonios conocen al Unico Dios, de manera que su conocimiento de El se basa en la relación personal que hubo alguna vez entre ellos, cuando vivían al lado de su Creador, pero que al revelarse contra El, la relación se "rompió" y fueron echados de su Presencia para toda la eternidad. He aquí el motivo de su temblor aterrorizado.

1 de Pedro 1: 8 Ustedes, aunque nunca han visto a Jesucristo, lo aman y creen en él, y tienen una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras. TLAD. Nadie ha visto nunca a Dios; pero, si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y también su amor estará en nosotros. 1 Juan 4:12 TLAD.

Los demonios hacen practica su fe en el lugar en el que permanecerán eternamente apartados de Dios, porque lo conocieron primero. Lo seres humanos, que nacen apartados de Dios debido a la influencia mortal de los demonios, le dan forma a su fe y la hacen práctica cuando conocen a Cristo Jesús.

la fe que estaba centrada en su decisión intelectual, viene a ser una fe original, basada en su relación personal con Cristo Jesús porque Toda su Sagrada Persona es Amor, y el que ha establecido comunión con su Señor, le será fiel, porque aquí en la tierra y mientras haya vida, le fe tendrá su fruto en la forma como nos cuidemos, por amor unos a otros.

El caso de los demonios es distinto, porque en el infierno ya no hay vida, lo que hay es muerte y la muerte solo genera muerte, en el infierno es imposible el Amor, porque no hay esperanza de agradar a Dios, no hay esperanza de Agradar al Amor, no hay esperanza de edificar vidas para el goso eterno del disfrute de la compañía y comunión con Dios.

Lucas 16: 22/26 22"Un día, el hombre pobre murió y los ángeles lo pusieron en el sitio de honor, junto a su antepasado Abraham. Después murió también el hombre rico. Lo enterraron 23y se fue al infierno, donde sufría muchísimo. Desde allí vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro sentado junto a él. 24"Entonces el rico llamó a Abraham y le dijo: "¡Abraham, antepasado mío, compadécete de mí! Manda a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y me refresque la lengua. Sufro muchísimo con este fuego". 25Pero Abraham le respondió: "Tú eres mi descendiente, pero recuerda que cuando ustedes vivían, a ti te iba muy bien, y a Lázaro, muy mal. Ahora, él es feliz aquí, mientras que a ti te toca sufrir. 26Además, a ustedes y a nosotros nos separa un gran abismo, y nadie puede pasar de un lado a otro". TLA.

1 de Juan 4: 13/15 Así es como podemos saber que nosotros permanecemos en Dios y él en nosotros: porque él nos ha dado su Espíritu. Nosotros vimos y damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo para ser el Salvador del mundo. Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, permanece en Dios y Dios en él. WBES.

Comentarios

Entradas populares