La memoria, ...

Romanos 7: 23/24 en mi cuerpo, sin embargo, experimento otra ley que lucha con los criterios de mi razón: es la ley del pecado que está en mí y me tiene encadenado. ¡Infeliz de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo portador de muerte? BHTI.

... del pecado es el cuerpo, porque la mente-alma-, ejecuta todas sus maquinaciones por medio del cuerpo; es el cuerpo el que "interpreta", y lleva a la práctica, todo aquello que imaginamos; nuestra presencia en el mundo es apreciable únicamente en lo corporal, pues somos recibidos en el mundo por medio de nuestros cuerpos.

Salmo 51: 4/5 Contra ti y sólo contra ti he pecado; he hecho lo que es malo ante tus ojos. Quedará demostrado que tienes razón en lo que dices y que tu juicio contra mí es justo. Pues soy pecador de nacimiento, así es, desde el momento en que me concibió mi madre. NTV. 

El anima que perdió su identidad al morir la persona en la que podía reconocer a su creador y Dios y Padre, y por tanto el objetivo, el motivo por el que tiene cuerpo, quedó condenada a existir solo dando lugar a lo que siente, a sus emociones y a sus instintos, satisfaciendo todo eso en forma caótica, sin medida y sin mayores razones que la "satisfacción sin medida".

Mateo 14: 29/30 29Y Jesús le dijo: --¡Ven! De inmediato Pedro bajó de la barca. Caminó sobre el agua y fue hacia Jesús. 30Pero cuando sintió la fuerza del viento, tuvo miedo. Allí mismo empezó a hundirse, y gritó: --¡Señor, sálvame! TLA.
  
Fue el peso del cuerpo de Pedro, el que "sintió la fuerza del viento, sintió miedo" y por su propio peso, se hundió, no pudo acercarse a Su Señor "en igualdad de condiciones"; el Creador que majestuoso y soberano gobierna su propio cuerpo, al aire, las olas, todo, Obra como Señor, porque El es la Autoridad que gobierna y ante Quien todo lo creado responde en obediencia.

Colosenses 1: 15/16 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. DHH.

Al nacer como personas, somos puestos en los cuerpos que teníamos al morir con Cristo en la cruz, esto es que, "el recién nacido hijo de Dios", iniciará su nueva vida eterna desde ese momento, aquí en la tierra, con el "mismo cuerpo con el que nació", pero con identidad personal, persona que será edificada por Cristo Jesús, quien será el que someta el cuerpo, a obrar en Santidad por Amor.

Romanos 8: 7/10 Las intenciones de la carne llevan a la enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; además, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Pero ustedes no viven según las intenciones de la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en ustedes, el cuerpo está en verdad muerto a causa del pecado, pero el espíritu vive a causa de la justicia. RVC.

Comentarios

Entradas populares