El amor, ...

Romanos 12:9 El amor sea sin hipocresía; aborreciendo lo malo, aplicándoos a lo bueno. LBLA.

...el Amor no engaña; el odio que es amor fingido, es la patraña que exige ser consentido en todo lo que se inventa, para que todos demuestren que lo "aman", así el amor humano, es decir el odio, se complace con los que lo complacen, se alegra con los que lo alegran, se entristece con los que no lo patrocinan, aborrece a los que no lo adulan, hace causa común con los impios.

Salmo 1: 1/6 Dios bendice a quienes no siguen malos consejos ni andan en malas compañías ni se juntan con los que se burlan de Dios. Dios bendice a quienes aman su palabra y alegres la estudian día y noche. Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien! TLAD. En cambio, pasa distinto con los perversos. Ellos son como paja que el viento se lleva lejos. Por eso, los perversos siempre serán declarados culpables, y los pecadores no podrán sentarse al lado de los justos. El SEÑOR sabe guiar por buen camino a los justos, pero los perversos se desvían y se pierden. PDT.

Hace mas o menos unos dos días en el Tiempo de Dios, El Amor hizo su entrada a este mundo que solo había conocido el amor hipócrita, el amor fingido, el amor que se compra y que se vende y toma tamaño en la cantidad que estén dispuestos a pagar por el; llegó el Amor y su pureza jamás se mezcló, tal como Dios lo dispuso.

Las posadas de Belen estaban ocupadas por los que pudieron pagar; El Creador nació fuera de su alcance, en su propio medio, para que ningún ser humano hipócrita lo pudiera "manosear"; Jerusalén como de costumbre, se alegraba social y religiosamente festejando unos con otros, El Creador junto con su familia, su iglesia, no permitió siquiera que el encubierto Judas, estuviera en el tiempo de la fundación de la iglesia. 

La Cruz, lugar de la consumación de su Amor por la humanidad perdida en su amor por hacer el mal , En la que el Creador esta solo, y  por unos segundos, debido a la Justicia de su Padre, es abandonado por El, porque lo hizo completamente pecado, para que el precio pagado por nosotros fuera completo y como Uno, en su majestad Amorosa, estaba solo aún de los que decían amarlo.

Juan 15: 13 El amor más grande que alguien puede demostrar es dar la vida por sus amigos. PDT.

1 de Corintios 13: 4/8A El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo. Sólo el amor vive para siempre. TLAD.

1 de Juan 4: 16 Así sabemos que Dios nos ama y confiamos en el amor que él nos tiene. Dios es amor. El que permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él. PDT.

2 de Corintios 5: 14/15 El amor de Cristo domina nuestras vidas. Sabemos que él murió por todos y que, por lo tanto, todos hemos muerto. Así que, si Cristo murió por nosotros, ya no debemos vivir más para nosotros mismos, sino para Cristo, que murió y resucitó para darnos vida. TLAD.

2 de Tesalonicenses 3: 1/5 Ahora, hermanos, oren por nosotros para que el mensaje del Señor continúe dándose a conocer y para que la gente respete ese mensaje, así como lo hacen ustedes. Oren también para que siempre estemos protegidos de la gente mala y perversa, porque no todos tienen fe en el Señor. Pero el Señor es fiel y les dará fortaleza y protección contra el maligno. Confiamos en el Señor que ustedes hacen lo que les decimos y que continuarán haciéndolo. Que el Señor los ayude a entender el amor de Dios y la paciencia de Cristo. PDT.

Comentarios

Entradas populares