El mas grande, ...

Romanos 2: 10/13 En cambio, habrá gloria, honra y paz para todos los que hacen lo bueno, en primer lugar para los judíos, pero también para los que no lo son; porque ante Dios todas las personas son iguales. Así que todos los que han pecado sin haber tenido la ley, perecerán sin la ley, y todos los que han pecado bajo la ley, serán juzgados por la ley. Porque Dios no considera justos a los que simplemente oyen la ley sino a los que la obedecen. RVC.

... invento del hombre que perdió su intimidad con Dios, fue y es, inventar a dios partiendo de lo que han encontrado "escrito" acerca de El, incluida su Sagrada Palabra La Biblia; en su imposibilidad de entender la Santidad y la Justicia que enmarcan el Amor, atributos Personales de Dios, diseñaron la santidad como iniciativa humana, que se "sacrifica" cumpliendo un sinnúmero de pruebas y de leyes, incluida la Ley de Moises.

Mateo 22: 36/40 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante en la ley de Moisés? Jesús contestó: —“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” . Este es el primer mandamiento y el más importante. Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” . Toda la ley y las exigencias de los profetas se basan en estos dos mandamientos. NTV.

Aquel doctor de la Ley, se acercó a Dios, Al Amor en Persona, para presentarle al dios que había creado y que tenia como fundamento el cumplimiento de 672 normas con poder de Ley, que para los judíos significaba cumplir y vivir; incumplir y morir, de manera que al amanecer cada día, lo único que sabían y saben es que están muertos, porque la naturaleza humana, es incapaz de "cumplir", lo que solo El Amor hace posible.

Romanos 2: 17/24 Ahora bien, tú te llamas judío, confías en la ley, y te enorgulleces de tu Dios. Conoces la voluntad de Dios y juzgas lo que es mejor porque la ley así te lo ha enseñado. Estás convencido de que eres guía de los ciegos y luz de los que están en tinieblas, instructor de los ignorantes y maestro de niños, y que tienes en la ley la clave del conocimiento y de la verdad. Pues bien, tú que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se debe robar, ¿robas? Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que detestas a los ídolos, ¿robas en los templos? Tú que te sientes orgulloso de la ley, ¿deshonras a Dios quebrantando la ley? Porque, como está escrito: «Por causa de ustedes el nombre de Dios es blasfemado entre los paganos.» RVC.

La comunión con Dios, que es igual a la comunión con el Amor, se perdió; Cristo Jesús vino y con su Estilo de Vida, que es la revelación del Evangelio, restauró la comunión con Dios, muriendo para que volviéramos a tener vida, porque los muertos no manifiestan otra cosa que muerte, mientras que los vivos que disfrutan del Amor, están en permanente comunión con El Amor.

Romanos 3: 21/24 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, y de ello dan testimonio la ley y los profetas. La justicia de Dios, por medio de la fe en Jesucristo, es para todos los que creen en él. Pues no hay diferencia alguna, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios; pero son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que proveyó Cristo Jesús, Entonces, ¿por la fe invalidamos la ley? ¡De ninguna manera! Más bien confirmamos la ley. RVC.

Cuando Moises recibió los Diez mandamientos, y con el transcurrir del tiempo y de la convivencia de los que fueron tomados como pueblo de Dios, requirió que fuera agregado uno y otro "articulo de la Ley", lo que se vino probando, hasta el día de la rendición total de cuentas, es la incapacidad de los seres humanos para Vivir con base en el Amor; por eso la vida Cristina que se basa en el amor, es posible solo cuando Cristo Jesús Vive en el corazón de cada Cristiano.

Comentarios

Entradas populares