Languidecer, ...

Mateo 26: 36/39 Llegó Jesús, acompañado de sus discípulos, al lugar llamado Getsemaní , y les dijo: — Quédense aquí sentados mientras yo voy un poco más allá a orar. Se llevó consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo y comenzó a sentirse afligido y angustiado; entonces les dijo: — Me está invadiendo una tristeza de muerte. Quédense aquí y velen conmigo. Se adelantó unos pasos más y, postrándose rostro en tierra, oró así: — Padre mío, si es posible, aparta de mí esta copa de amargura; pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú. BHTI.
... es una palabra que nos ayuda a entender el trance por el que estaba pasando Nuestro Señor y Salvador Cristo Jesús, el creador del universo, que entristecido hasta la muerte y sudando gotas de sangre, avanzaba en el cumplimento de su misión de Amor por la humanidad, según el plan de nuestro Padre Celestial; Cristo Jesú completamente hombre aprecia el peso de lo que ha de suceder para terminar la obra, y somete su tristeza al Amor de su Padre; "no es lo que yo quiero, sino lo que quieres tu".

Eclesiastés 7: 8A Es mejor terminar algo que comenzarlo. PDT.
Toda la preparación y el cuidado de Dios, durante todo el tiempo que ha estado la descendía de Adan y Eva sobre la tierra, habría sido en vano, si Cristo Jesús, se hubiera echado atrás ante el paso final y decisivo para la victoria contra la muerte que causa el pecado, y que exigió para el Creador, ser separado de su Padre y morir en la cruz.

En esta temporada los seres humanos, suelen exclamar sus tristezas, y muchos millones dicen languidecer, ante la sorpresa de otros pocos millones, que orgullosos "disfrutan de su éxito y de su prosperidad"; los que se dicen tristes, han caído ante el fracaso de sus planes y de lo que se propusieron hacer; los que con sorpresa "momentánea" disfrutan de su seguridad, se elogian por haber logrado salirse con la suya.

2 de Corintios 7: 10 Pues la clase de tristeza que Dios desea que suframos nos aleja del pecado y trae como resultado salvación. No hay que lamentarse por esa clase de tristeza; pero la tristeza del mundo, al cual le falta arrepentimiento, resulta en muerte espiritual. NTV.
Los cristianos lo son porque han sido hechos hechos a semejanza de Cristo, "porque así como es El, así somos nosotros en el mundo". Vengan conmigo, compartan conmigo, sean como yo soy, tengan comunión conmigo, "quedense aquí y velen conmigo", sepan lo que es la tristeza para los que se han alejado del pecado y han decidido cumplir la Voluntad del Padre.

Mientras que los seres humanos, sociales y religiosos, se entristecen y algunos hasta deciden acabar con sus vidas, porque no han podido disfrutar del mundo y de sus placeres, su frustración es por no haber podido pecar hasta el nivel en que esperaban hacerlo y su depresión y desesperación vacías, los mantienen centrados en el éxito y la prosperidad de los que envidian.

Juan 19: 28/30 Después de esto, Jesús supo que había hecho todo lo que tenía que hacer. Entonces, para que se cumpliera la Escritura, dijo: —Tengo sed. Mojaron una esponja en el vinagre de un frasco que había ahí. La colocaron en una rama de hisopo y se la acercaron a la boca. Jesús bebió el vinagre y dijo: —Todo está cumplido. Entonces inclinó su cabeza y murió. PDT.
No mirando atrás, viviendo sobre la base de lo que hemos logrado hasta hoy en el camino de la piedad, terminado la carrera, hasta que seamos hechos fruto completo de la obra de redención y salvación de nuestro Señor, que cuando terminó la obra, declaró que todo estaba cumplido y lo está en cada uno de los hijos e hijas que tiene Dios, trabajando en este tiempo en su obra que es la iglesia.

Eclesiastés 7: 10 No es inteligente preguntarse por qué todo tiempo pasado fue mejor. PDT.
Lucas 9: 62 Jesús le respondió: —Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios. NVI.

2 de Juan 1: 8 Tengan cuidado de no perder lo que hemos logrado con tanto trabajo. Sean diligentes para que reciban una recompensa completa. NTV.
2 de Timoteo 4: 6/7 En cuanto a mí, mi vida ya fue derramada como una ofrenda a Dios. Se acerca el tiempo de mi muerte. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera y he permanecido fiel. NTV.

Colosenses 2: 6/7 Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. NTV.

Comentarios

Entradas populares