¿La carrera, ...

1 de Corintios 9: 24/27 Cuando hay una carrera, todos corren para ganar, pero sólo uno recibe el premio. Así que corran para ganar. Todos los deportistas que compiten en la carrera tienen que entrenar con disciplina. Lo hacen para poder recibir un premio que no dura. Pero nuestro premio dura para siempre. Por eso yo no corro sin una meta ni peleo como los boxeadores que sólo dan golpes al aire. Golpeo mi propio cuerpo, lo castigo para controlarlo, para así, no resultar yo mismo descalificado ante Dios, después de haber anunciado la buena noticia de salvación a los demás. PDT.

... que usted "esta corriendo tiene meta aquí en la tierra? ¿su meta es la corona de laurel que por la tarde esta marchita y mañana solo sirve para avivar el fuego?; lo que usted "es", esta comprometido en su totalidad en lograr ganar la carrera que es como dar golpes al aire, porque no tiene meta, esa carrera que solo nos hace parte de gigante grupo de corredores?

1 de corintios 15: 19 Si todo cuanto esperamos de Cristo se limita a esta vida, somos las personas más dignas de lástima. BHTI.

Cristo Jesús, vino a este mundo y se alineó en el punto de partida de la carrera que tendría una meta "volante", en el calvario, en la que fue soberano ganador, rumbo a la meta final que dura para siempre, fruto de haber completado y ganado la "meta volante aquí en la tierra", para continuar hacia el cielo lugar en el que es el supremo ganador.

Juan 13: 1 Antes de la celebración de la Pascua, Jesús sabía que había llegado su momento para dejar este mundo y regresar a su Padre. Había amado a sus discípulos durante el ministerio que realizó en la tierra y ahora los amó hasta el final. NTV.

Los que toman el punto de partida al lado de Cristo Jesús y perseveran en la carrera, de la que El es Líder, conocerán lo que es realmente correr la carrera por la Vida, y con toda seguridad alcanzarán la meta que El alcanzó para nosotros, en la que el premio, es el galardón que dura para siempre.

Lucas 9: 57/62 Mientras caminaban, alguien le dijo a Jesús: —Te seguiré a cualquier lugar que vayas. Jesús le respondió: —Los zorros tienen cuevas donde vivir y los pájaros tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene ni siquiera un lugar donde recostar la cabeza. Dijo a otro: —Ven, sígueme. El hombre aceptó, pero le dijo: —Señor, deja que primero regrese a casa y entierre a mi padre. Jesús le dijo: —¡Deja que los muertos espirituales entierren a sus propios muertos! Tu deber es ir y predicar acerca del reino de Dios. Otro dijo: —Sí, Señor, te seguiré, pero primero deja que me despida de mi familia. Jesús le dijo: —El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios. NTV.

Mateo 10 : 38/39 Si te niegas a tomar tu cruz y a seguirme, no eres digno de ser mío. Si te aferras a tu vida, la perderás; pero, si entregas tu vida por mí, la salvarás. NTV. 

Comentarios

Entradas populares