¿Vivos, o ...

Mateo 22: 31/32 Además, con respecto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído lo que Dios les dijo a ustedes: “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob” ? Él no es Dios de muertos, sino de vivos. PDT.

... muertos?, es muy fácil para la gente responder esta pregunta, porque siempre esta relacionada con el cuerpo y "sus movimientos", pero se hace mas "difícil" de responder, cuando se agrega el "porque" de esos movimientos, que en todo caso la gente llama vida; si el cuerpo "se mueve, esta vivo, si el cuerpo no se mueve esta muerto".

Hebreos 11: 1/3 Ahora bien, la fe es la certeza (sustancia) de lo que se espera, la convicción (demostración) de lo que no se ve. Porque por ella recibieron aprobación (testimonio) los antiguos (antepasados). Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles. NBLH.

Juan 4: 21/24 Jesús le dijo: "Mujer, cree lo que te digo: la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos. Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que Lo adoren. Dios es espíritu, y los que Lo adoran deben adorar en espíritu y en verdad." NBLH.

Santiago 2: 26 Pues así como el cuerpo está muerto si no tiene espíritu, también la fe está muerta si no tiene obras. RVC.

Lucas 9: 59/60 Dijo a otro: —Ven, sígueme. El hombre aceptó, pero le dijo: —Señor, deja que primero regrese a casa y entierre a mi padre. Jesús le dijo: —¡Deja que los muertos espirituales entierren a sus propios muertos! Tu deber es ir y predicar acerca del reino de Dios. NTV.

1 de Juan 3: 7/10 Hijitos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo; pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. Se sabe quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo, porque cualquiera que no hace el bien o no ama a su hermano, no es de Dios. DHH.

Comentarios

Entradas populares