Ser llamado, ...

Hechos 11: 22/26 La iglesia de Jerusalén escuchó la noticia sobre el nuevo grupo de creyentes de Antioquía. Entonces enviaron a Bernabé desde Jerusalén hasta Antioquía. Cuando él llegó y vio que Dios los estaba bendiciendo, se alegró y los animó a no perder nunca la fe y obedecer de todo corazón al Señor. Bernabé era un buen hombre, lleno del Espíritu Santo y tenía mucha fe. Entonces muchos más se hicieron seguidores del Señor. Entonces Bernabé fue a la ciudad de Tarso a buscar a Saulo. Cuando encontró a Saulo, Bernabé lo trajo a Antioquía. Saulo y Bernabé se quedaron allí todo un año, reuniéndose con la iglesia y enseñando a gran cantidad de gente. En Antioquía, por primera vez los creyentes fueron llamados cristianos. PDT.

... cristiano en el tiempo de la restauración de la familia de Dios sobre la tierra, contenía la plenitud del odio religioso de los que aún existían y continuaban vistiendo su atrocidad pecaminosa como líderes de las mas inútil de las practicas humanas que es la practica de rituales, de ceremonias, de cultos y artimañas mágicas y cabalísticas, que servían de marco a la infernal corrupción en la que planeaban asesinar a Cristo Jesús aquel Amor viviente que les hacia rechinar los dientes, que lo veían inmaculado "protestando" contra su fétido contenido de muerte.

Fue el nauseabundo odio que expelían los sepulcros blanqueados que vociferaban contra Cristo Jesús declarándolo "protestante", aquel sistema religioso muerto que sin saberlo legitimó el nombre con el que es reconocida la familia de Dios sobre la tierra y que es el nombre que le da forma a la iglesia de la que es cabeza Cristo Jesús. Que fácil es pronunciar la palabra Cristano en el tiempo presente, que fácil les resulta a los herederos de Anás y Caifas, disfrazar su profesión idolatrica complice de pecado diciéndose cristianos; que facil les resulta a los herederos de Pilatos y de Herodes unidos igual que entonces, en su oscuridad mitológica, decir que son cristianos.-Mateo 23: 27/28-.

Hechos 5: 17/18,28/30 El sumo sacerdote y todos sus amigos del grupo de los saduceos se llenaron de envidia. Así que arrestaron a los apóstoles y los metieron en la cárcel. —Les advertimos que dejaran de enseñar acerca de ese hombre, pero ¡claro, siguen en las mismas y han llenado a Jerusalén de sus enseñanzas! Ustedes están tratando de echarnos la culpa por la muerte de ese hombre. Pero Pedro y los otros apóstoles respondieron: —Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a los seres humanos. El Dios de nuestros antepasados resucitó a Jesús, pero ustedes lo trataron como a un criminal: lo mataron con violencia colgándolo en un madero. PDT.

Hechos 17: 16/21 Mientras esperaba en Atenas a Silas y a Timoteo, Pablo se sentía exasperado al ver la ciudad sumida en la idolatría. Conversaba en la sinagoga con los judíos y con los que, sin serlo, rendían culto al Dios verdadero; y lo mismo hacía diariamente en la plaza mayor con los transeúntes. También entraron en contacto con él algunos filósofos epicúreos y estoicos *. Unos preguntaban: —¿Qué podrá decir este charlatán? Otros, basándose en que anunciaba la buena nueva de Jesús y de la resurrección, comentaban: —Parece ser un propagandista de dioses extranjeros. Así que, sin más miramientos, lo llevaron al Areópago y le preguntaron: —¿Puede saberse qué nueva doctrina es esta que enseñas? Pues nos estás martilleando los oídos con extrañas ideas y queremos saber qué significa todo esto. (Téngase en cuenta que todos los atenienses, y también los residentes extranjeros, no se ocupaban más que de charlar sobre las últimas novedades). BLPH.

Hechos 17: 22/26,28/30 Pablo se levantó en medio de ellos en el Areópago, y dijo: «Atenienses, por todo lo que veo, ustedes son gente muy religiosa. Pues al mirar los lugares donde ustedes celebran sus cultos, he encontrado un altar que tiene escritas estas palabras: “A un Dios no conocido”. Pues bien, lo que ustedes adoran sin conocer, es lo que yo vengo a anunciarles. »El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por los hombres, ni necesita que nadie haga nada por él, pues él es quien nos da a todos la vida, el aire y las demás cosas. »De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir, Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos; como también algunos de los poetas de ustedes dijeron: “Somos descendientes de Dios.” Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación. Dios pasó por alto en otros tiempos la ignorancia de la gente, pero ahora ordena a todos, en todas partes, que se vuelvan a él. DHH.

Hechos 26: 21/28 »Por esto los judíos me tomaron preso en el templo y trataron de matarme. Pero Dios hasta hoy me sigue ayudando, y así me mantengo firme, hablando de Dios a grandes y pequeños. Sólo les digo lo que los profetas y Moisés dijeron que sucedería: que el Cristo sufriría y que sería el primero en resucitar. De esta manera, anunciaría la luz a los judíos y a los que no lo son.» Cuando Pablo decía esto en su defensa, Festo gritó: —¡Pablo, estás loco! ¡Has estudiado tanto que te has vuelto loco! Pablo contestó: —No estoy loco, excelentísimo Festo. Lo que digo es cierto y no es ninguna locura. El rey ya ha escuchado todo esto y por eso hablo delante de él con tanta confianza. Estoy seguro de que conoce todo esto porque no sucedió en un lugar secreto. Rey Agripa, ¿cree usted en los profetas? Yo estoy seguro de que sí. Agripa le dijo: —Casi me convences a hacerme cristiano. NBD. Negrilla agregada por V.de.C.

Comentarios

Entradas populares