Camino, ...

Hechos 5: 17/18,27/28 El sumo sacerdote y sus colegas de la secta de los saduceos reaccionaron con envidia, y arrestaron a los apóstoles y los metieron en la cárcel. Los condujeron ante el concilio, y el sumo sacerdote los reconvino: —¿No les habíamos prohibido que volvieran a enseñar acerca de Jesús? Ustedes han llenado a Jerusalén de sus enseñanzas y tratan de descargar en nosotros la culpa de la muerte de ese hombre. NBD.

... es la palabra con la que el sistema social y religioso reconoció la autoridad del estilo de vida basado en El Evangelio, lo que es igual a decir el estilo de vida en que vive Cristo Jesús; "el rechinar de dientes" de los lobos gruñendo para peyorar del Creador del Universo, produjo en efecto lo contrario de lo que se propusieron; sin darse cuenta, le concedieron Al Camino trascender de este mundo a la eternidad.

¿Sin darse cuenta?; sobornaron a los soldados que vigilaban la tumba en que creyeron continuaría la tradición de la rueda humana del pecado y la muerte, acallaron las voces de los soldados que vieron a los reverentes guerreros del cielo quitar la piedra, para que la Majestad del Creador saliera de la tumba, para declarar nula la muerte que pesaba contra la humanidad, Gracia, Don que Dios por Amor ha dispuesto para todos los que "libremente", decidan recibirlo.

Hechos 19: 8/10 Durante tres meses estuvo Pablo asistiendo a la sinagoga, donde hablaba sobre el reino de Dios con firme convicción y con argumentos persuasivos. Pero como algunos se obstinaban en no creer y, además, trataban de desprestigiar ante la asamblea el nuevo camino del Señor *, Pablo decidió apartarse de ellos y formar un grupo aparte con los discípulos, a quienes instruía a diario en un aula de la escuela de Tirano. Esta situación se prolongó por dos años, de modo que todos los habitantes de la provincia de Asia, tanto judíos como no judíos, tuvieron ocasión de escuchar el mensaje del Señor.‬ BLPH.

Mateo 28: 1/4,11/15 Pasado el sábado, cuando ya apuntaba el primer día de la semana *, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. De pronto se produjo un fuerte terremoto, pues un ángel del Señor, que había bajado del cielo, se acercó al sepulcro, removió la piedra que cerraba la entrada y se sentó sobre ella. Resplandecía como un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve. Los soldados que guardaban el sepulcro se echaron a temblar de miedo y se quedaron como muertos. Mientras las mujeres iban de camino, algunos soldados de la guardia se fueron a la ciudad y comunicaron a los jefes de los sacerdotes lo que había sucedido. Estos se reunieron con los ancianos del pueblo, y entre todos acordaron sobornar a los soldados para que dijeran que los discípulos de Jesús habían robado el cuerpo durante la noche, mientras la guardia dormía. Aseguraron además a los soldados que los librarían de toda responsabilidad si el asunto llegaba a oídos del gobernador. Los soldados tomaron el dinero e hicieron como se les había indicado. Y esta es la versión de lo sucedido que siguen dando los judíos hasta el día de hoy.‭‭‭‬ BLPH.

 Hechos 11: 24/26 Porque Bernabé era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe. Y así mucha gente se unió al Señor. Después de esto, Bernabé fue a Tarso a buscar a Saulo, y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron con la iglesia un año entero, enseñando a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos. DHH.

Comentarios

Entradas populares