Frutos, ...

Juan 15: 1/5 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el que la cultiva. Si alguna de mis ramas no da uvas, la corta; pero a todas las ramas que dan fruto, las poda para que den todavía más fruto. »Ustedes ya están limpios a causa de la palabra que les he dado. Sigan unidos a mí, y yo seguiré unido a ustedes. Así como una rama no puede dar fruto por sí misma, separada de la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si están separados de mí. »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que está unido a mí, como yo estoy unido a él, dará mucho fruto. Si están separados de mí no pueden hacer nada. NBD.

... son los que se recogen del terreno fértil, la cosecha fruto de la armonía que propicio Dios al buen labriego, armonía que es la intimidad en que todo cuanto se necesito para llegar a los frutos le fue proveído por su Señor, al que esta enyugado eternamente, con coyundas de Amor forjadas en la cruz ,"curtidas" con duración eterna en la tumba vacía, sellados en el poder sobrenatural de Dios como parte el uno del otro, porque son dotados en el nuevo nacimiento de la misma naturaleza de Dios, son genéticamente hijos de Dios.

Juan 1: 11/13 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH. ¿Qué es, pues, lo que dice?: «La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.» Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación. ‭Romanos‬ ‭10‬:‭ 8/10‬ DHH.

Job 15: 26A/35 alza el puño contra Dios, desafiando al Todopoderoso, atacándolo neciamente. »Este perverso hombre está gordo y rico, y ha vivido en ciudades conquistadas luego de matar a sus habitantes. Pero no será siempre rico ni continuará extendiendo sus posesiones. No; las tinieblas lo envolverán para siempre; el aliento de Dios lo destruirá; el fuego consumirá cuanto posee. Que ya no confíe en vanas riquezas; que no se engañe más, pues el dinero en que confía será su única recompensa. Antes que muera, toda esa insignificancia le saltará a la vista. Porque todo lo que constituía su seguridad, desaparecerá, y caerá en tierra como uva marchita. ¡Qué poca sustancia darán sus esperanzas! Porque los impíos son estériles: no logran producir nada realmente bueno. El fuego de Dios los consume junto con todas sus posesiones. Lo único que pueden concebir es pecado; su corazón sólo da a luz maldad». NBD.

Santiago 1: 13/15 Nadie debe decir, cuando es tentado, que es Dios el que lo tienta. Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tampoco tienta a nadie. Al contrario, cada uno es tentado por sus propios malos deseos que lo arrastran y seducen. Los malos deseos dan a luz el pecado. Después, cuando el pecado se desarrolla completamente, da a luz la muerte.NBD.

Comentarios

Entradas populares