Hogar, ...

Mateo 7: 24/27 »Todo el que presta atención a mis enseñanzas y las pone en práctica es tan sabio como el hombre que edificó su casa sobre una roca bien firme. Cuando llegaron las lluvias, las inundaciones y los huracanes, la casa no se derrumbó porque estaba edificada sobre roca. Pero el que oye mis enseñanzas y no las pone en práctica, es como el tonto que edificó su casa sobre la arena. Cuando llegaron las lluvias, las inundaciones y los fuertes vientos, la casa se derrumbó y su ruina fue irreparable». NBD.

... es el nombre que recibe el lugar en que "vive" la familia; hogar es el lugar en que Dios nos hace partícipes de su Divinidad, lugar en que el Amor identifica a cada miembro de la familia y le da objetivo como edificador, como sostenedor, razones por la que es parte, pertenece a la familia, pues su vida es invertida en la edificación de la que es "su casa, su hogar".

Los seres humanos pernoctan mientras existen aquí en la tierra, en casas y mansiones a las que no pertenecen, porque siempre están "moviendose", de lugar en lugar, de casa en casa, en las que son visitantes recibidos con alegría por corto tiempo, porque en breve son rechazados, por lo que continuaran moviendose hacia otra casa para visitarla, en la que sucederá la mismo, una o otra vez, motivados por la ilusión de los "tres días de alegría en cada casa".

Mateo 10: 36 ¡Cada quien tendrá a sus peores enemigos en su propia casa! NBD. Las viudas más jóvenes no deberían estar en la lista, porque sus deseos físicos podrán más que su devoción a Cristo y querrán volver a casarse. De esa manera, serían culpables de romper su promesa anterior. Y, si están en la lista, se acostumbrarán a ser perezosas y pasarán todo el tiempo yendo de casa en casa chismeando, entrometiéndose en la vida de los demás y hablando de lo que no deben. Pues me temo que algunas ya se han descarriado y ahora siguen a Satanás. 1 Timoteo‬ ‭5‬:‭ 11/13, 15‬ NTV.

Miqueas 7: 2/6 Ya no hay gente honrada en este país. ¡Ya no queda en este país ni una sola persona que practique la justicia! Son todas homicidas, que se vuelven contra sus propios familiares. ¡Unos a otros buscan hacerse daño! ¡Se han vuelto expertos en hacer lo malo, a tal punto que no hay quien les supere en maldad! El gobernador exige recompensas, el juez acepta sobornos y el rico hace lo que le da la gana. 

¡Por eso la ciudad se ha pervertido! El mejor de ellos es peor que un arbusto lleno de espinas; el más recto está más retorcido que una zarza. Pero ya se acerca el día de su castigo, tal como lo anunciaron los profetas. ¡Ese día habrá mucho llanto y desesperación! No confíes en nadie, ni en tu mejor amigo, mucho menos en tus gobernantes. ¡Ni siquiera confíes en tu esposa! Pues la maldad está tan extendida que el hijo desprecia a su padre, la hija desafía a su madre, la nuera maldice a su suegra. Sí, los enemigos de cada persona son los de su propia casa.
NBD. 

Comentarios

Entradas populares