Si es, ...

Hebreos 4: 12/13 Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien rendimos cuentas. NTV.

... Dios quien habla nada queda escondido, desaparece toda apariencia de piedad; si es Dios quien habla, el que oye saldrá "herido", mortalmente herido quizás para siempre; según sea la decisión del que ha sido expuesto en su ignominia, la repugnante maldad que la Voz de Dios como espada de dos filos, ha dejado al descubierto, arrancándola de las entrañas del pensamiento que se esconde entre la mente y el alma, la articulación y la medula del hueso. Pero si es el impostor, el que disfrazado con la piel de los que ha devorado y yacen en el infierno, el que "gruñe", la exposición, será muy "familiar", será motivadora, los "gruñidos" los animarán en su perversión e ignomia, pues es la voz de la muerte la que escuchan.

Mateo 7: 6 »No den ustedes lo santo a los perros, ni echen sus perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan contra ustedes y los despedacen. RVC. No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado. ‭Gálatas‬ ‭6‬:‭ 7‬ TLA.

Proverbios 8: 7/10,13 Mi boca paladea la verdad, pues la maldad repugna a mis labios. Todos mis discursos son sinceros, ninguno es hipócrita ni retorcido; todos son claros para el inteligente, irreprochables para los que adquieren saber. Prefieran mi instrucción a la plata y el conocimiento al oro puro; (Respetar al Señor es odiar el mal). Aborrezco la soberbia y la arrogancia, el mal proceder y la mentira. BHTI.

Salmo 119: 126/128 SEÑOR, es tiempo de que actúes, porque esta gente malvada ha desobedecido tus enseñanzas. De verdad, amo tus mandatos más que el oro, incluso que el oro más fino. Cada uno de tus mandamientos es recto, por eso detesto todo camino falso. NTV. 

Isaías 66: 1/4 Esto dice el SEÑOR : «El cielo es mi trono y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Podrían acaso construirme un templo tan bueno como ese? ¿Podrían construirme un lugar de descanso así? Con mis manos hice tanto el cielo como la tierra; son míos, con todo lo que hay en ellos. ¡Yo, el SEÑOR, he hablado! »Bendeciré a los que tienen un corazón humilde y arrepentido, a los que tiemblan ante mi palabra. Pero a los que escojan sus propios caminos y se deleiten en sus pecados detestables, no les aceptaré sus ofrendas. Cuando tales personas sacrifiquen un toro, no será más aceptable que un sacrificio humano. Cuando sacrifiquen un cordero, será como si hubieran sacrificado un perro. Cuando traigan una ofrenda de grano, igual sería que ofrecieran sangre de cerdo. Cuando quemen incienso, será como si hubieran bendecido a un ídolo. Yo les enviaré grandes dificultades: todas las cosas que ellos temían. Cuando los llamé, no me respondieron. Cuando les hablé, no me escucharon. Pecaron deliberadamente ante mis propios ojos y escogieron hacer lo que saben que yo desprecio». NTV. 

Comentarios

Entradas populares