Ahora, ...

Galatas 4: 8/11 Antes, cuando ustedes todavía no conocían a Dios, vivían como esclavos de los dioses falsos. Pero ahora conocen a Dios. Mejor dicho, Dios los conoce a ustedes. Por eso, no puedo entender por qué se dejan dominar de nuevo por esos espíritus que controlan el universo. ¡Si ellos no tienen poder, ni valen nada! Ustedes todavía les dan importancia a ciertos días, meses, épocas y años. ¡Me asusta el pensar que de nada haya servido todo lo que he hecho por ustedes! TLA.

... es la posición en que se ven los que tienen la "capacidad", para verse como "eran antes"; El criterio Divino en que el antes y el ahora-después-, pueden ser dos estados diferentes, depende de "conocerlo a El, es decir cuando "Dios los conoció a ustedes", de manera que el antes fue y es, el estado en que los que han sido "vistos por Dios", aptos para conocerlo, son ungidos por el poder del Espíritu Santo, se presentan ante la cruz, cumplen la Justicia del Padre muriendo junto con Cristo Jesús y son hechos personas porque tienen vida, han sido liberados de su antes y ahora viven el eterno después disfrutando del calor y la ternura de su Creador y Dios y Padre.

2 de Corintios 5: 16/21 A partir de ahora, ya no vamos a valorar a los demás desde el punto de vista humano. Y aunque antes valorábamos a Cristo de esa manera, ya no seguiremos valorándolo así. Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. 

Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos. Cristo nos envió para que hablemos de parte suya, y Dios mismo les ruega a ustedes que escuchen nuestro mensaje. Por eso, de parte de Cristo les pedimos: hagan las paces con Dios. Cristo nunca pecó. Pero Dios lo trató como si hubiera pecado, para declararnos inocentes por medio de Cristo.
TLA.

1 de Pedro 1: 1519 Más bien, sean santos en todo lo que hacen, porque Dios, quien los llamó, es santo. Pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo». Ustedes oran a Dios y lo llaman «Padre», y él juzga a todos por igual según lo que hacen. Por eso deben mostrarle respeto en todo lo que hagan durante el tiempo que estén en este mundo. Dios los rescató a ustedes de la vida sin sentido que llevaban antes; así vivían sus antepasados, y ellos les enseñaron a ustedes a vivir de la misma manera. Pero ustedes saben muy bien que el precio de su libertad no fue pagado con algo pasajero como el oro o la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, quien es como un cordero perfecto y sin mancha. ‬ PDT.     

Comentarios

Entradas populares