Las evidencias, ...

Gálatas 5: 16/26 16 Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa. 17La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa. Estas dos fuerzas luchan constantemente entre sí, entonces ustedes no son libres para llevar a cabo sus buenas intenciones, 18pero cuando el Espíritu los guía, ya no están obligados a cumplir la ley de Moisés. 19Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, 20idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, 21envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos.

Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios. 22En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas! 24Los que pertenecen a Cristo Jesús han clavado en la cruz las pasiones y los deseos de la naturaleza pecaminosa y los han crucificado allí. 25Ya que vivimos por el Espíritu, sigamos la guía del Espíritu en cada aspecto de nuestra vida. 26No nos hagamos vanidosos ni nos provoquemos unos a otros ni tengamos envidia unos de otros.
NTV.

... que comprueban los hechos son lo único que tendrá en cuenta el juez para dictar sentencia; el preciosismo del discurso litigante de los abogados, los argumentos legales, junto con las intrincadas formas en que los fiscales reconstruyen los hechos, las explicaciones del acusado que tratan de conducir a la corte a declararlo inocente e inclusive justificarlo ante los hechos, serán estériles intentos por demostrar inocencia en donde solo hay culpabilidad; no hay forma de demostrar vida en donde solo hay existencia, las evidencias lo prueban, pues son la manifestaciones de la mente-alma- lo que viene a ser evidencia de la naturaleza pecaminosa, así como las manifestaciones del Espíritu son evidencia de la naturaleza Divina libre de pecado; se trata de los hechos que le dan forma a dos estilos de vida que se oponen entre si.

Romanos 8: 7/9 7Pues la naturaleza pecaminosa es enemiga de Dios siempre. Nunca obedeció las leyes de Dios y jamás lo hará. 8Por eso, los que todavía viven bajo el dominio de la naturaleza pecaminosa nunca pueden agradar a Dios. 9Pero ustedes no están dominados por su naturaleza pecaminosa. Son controlados por el Espíritu si el Espíritu de Dios vive en ustedes. (Y recuerden que los que no tienen al Espíritu de Cristo en ellos, de ninguna manera pertenecen a él). NTV. 6El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo. 1 de Juan 2: 6. DHH.

Filipenses 3: 17/21 17Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.
 

Comentarios

Entradas populares