¿Conjugar?

Números 32: 13/15  13El Señor se encendió en ira contra Israel, y los hizo vagar por el desierto cuarenta años, hasta que murió toda la generación que había pecado. 14»¡Y ahora ustedes, caterva de pecadores, vienen en lugar de sus padres para aumentar la ira del Señor contra Israel! 15Si ustedes se niegan a seguir al Señor, él volverá a dejar en el desierto a todo este pueblo, y ustedes serán la causa de su destrucción. NBD.
 
... Cuando las "reglas" que se utilizan para aprender, no son las que se asientan en la inteligencia y la sabiduría humana, se conocen las normas sobre las que Dios explica, cada parte de su creación, cada verbo la razón y función para la que cada "parte" fue creada-conjugar; Mientras los seres humanos, sabios e inteligentes, filósofos y físicos se ven y se aprecian como burdas "cosas", Dios Origen de la sabiduría, inteligencia y todo pensamiento y ciencia humana, ve eternamente a sus criaturas concebidas como hijos; los hombres y mujeres que tienen el  mas alto valor para El.  Los seres humanos son maestros en la conjugación que les da identidad; Ellos cosificaron, porque fueron cosificados, "los cosificados" cosificaron, y los nuevos cosificados, a su vez cosificaron , y los cosificados frutos fructifican hoy, cosificando a los que cosificarán, y ellos cosificados eternizaran la cosificación.     
 
Juan 3: 16 16»Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna. TLA. 18Porque Dios los libró de ese modo de vida, que es poco provechoso, y que ustedes aprendieron de sus antepasados. Y bien saben ustedes que, para liberarlos, Dios no pagó con oro y plata, que son cosas que no duran; 19al contrario, pagó con la sangre preciosa de Cristo. Cuando Cristo murió en la cruz, fue ofrecido como sacrificio, como un cordero sin ningún defecto. 1 de Pedro 1: 18/9 TLA.
 
Génesis 4: 6/8 6«¿Por qué estás tan enojado? —preguntó el Señor a Caín—. ¿Por qué te ves tan decaído? 7Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo». 8Cierto día Caín dijo a su hermano: «Salgamos al campo».[a] Mientras estaban en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató. NTV.
 
Jueces 1: 19/21 19Y aunque el Señor acompañaba a los de Judá, y ellos pudieron conquistar las montañas, no pudieron echar de los llanos a los que allí vivían, porque éstos tenían carros de hierro. 20A Caleb le tocó Hebrón, tal como Moisés se lo había prometido, y Caleb desalojó a los tres hijos de Anac. 21Pero los de la tribu de Benjamín no pudieron echar de Jerusalén a los jebuseos que allí vivían. Por eso, hasta el día de hoy, los jebuseos y los de la tribu de Benjamín siguen viviendo juntos en Jerusalén. DHH.
 
Jueces 1: 27/29 27Los de la tribu de Manasés no pudieron echar de Bet-seán, Taanac, Dor, Ibleam y Meguido a los que allí vivían, ni a los que vivían en las aldeas cercanas a esas ciudades, así que los cananeos siguieron viviendo en ellas. 28Cuando los israelitas se hicieron más poderosos, lograron someter a los cananeos a trabajos forzados, pero no pudieron desalojarlos. 29Los de la tribu de Efraín tampoco pudieron echar de Guézer a los cananeos que allí vivían, de modo que los cananeos siguieron viviendo entre ellos. DHH.
 
Jueces 2: 11/13,16/17 11Pero los hechos de los israelitas fueron malos a los ojos del Señor, pues empezaron a adorar a las diferentes representaciones de Baal. 12Dejaron al Señor, el Dios de sus antepasados que los había sacado de Egipto, y se entregaron a adorar a los dioses de la gente que vivía alrededor, provocando así el enojo del Señor. 13Dejaron al Señor por adorar a Baal y a las diferentes representaciones de Astarté. Sin embargo, aunque el Señor puso a los israelitas en aprietos, 16también hizo surgir caudillos que los libraran de quienes los despojaban. 17Pero los israelitas no hicieron caso a estos caudillos, sino que fueron infieles al Señor y adoraron a otros dioses. Sus antepasados habían obedecido los mandamientos del Señor; pero ellos no siguieron su ejemplo. DHH. 
 

Comentarios

Entradas populares