La posicion, ...

2 de Corintios 13: 5 5Pónganse a prueba para ver si están en la fe. Examínense a sí mismos. ¿O no se reconocen a ustedes mismos de que Jesucristo está en ustedes, a menos de que en verdad no pasen la prueba[a]? NBLH.  Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas. 2De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios. 3El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo. 1 de Juan 4: 1/3. DHH.

...en que se encuentre la fe, demuestra la posición en que cada quien obra en el ejercicio de fijar su posición en "el mundo"; la fragilidad de la fe que opera en lo espiritual, a la altura de la cabeza de cada ser humano, le da jurisdicción al poder subterráneo, que funciona "solo a la altura de la gente", suplantando su cabeza, para mantener envuelta el anima-mente-; La solidez de la fe que opera en lo espiritual a la "altura de Dios", lo hace participe del Poder en que Dios es conocido, Soberano, Todopoderoso, Omnipotente, omnisciente, Omnipresente, restaura todo su "ser", cuerpo anima-mente-, espíritu, y lo envuelve todo enteramente por Amor.

Efesios 2: 1/2  Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. NTV. 3Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, sólo está oculta de la gente que se pierde. 4Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. 2 de Corintios 4: 3/4. NTV.
 
1 de Corintios 2: 9/10,12/13,16 9Como está escrito: «Las cosas que ningún ojo vio, ni ningún oído escuchó, Ni han penetrado en el corazón del hombre, Son las que Dios ha preparado para los que lo aman.» 10Pero Dios nos las reveló a nosotros por medio del Espíritu, porque el Espíritu lo examina todo, aun las profundidades de Dios. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que entendamos lo que Dios nos ha dado, 13de lo cual también hablamos, pero no con palabras aprendidas de la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, que explican las cosas espirituales con términos espirituales. 16Pues, «¿Quién puede conocer los pensamientos del Señor? ¿Quién sabe lo suficiente para enseñarle a él?”[a]. Pero nosotros entendemos estas cosas porque tenemos la mente de Cristo. RVC/NTV.
 

Comentarios

Entradas populares