Debiendo, ...

Gálatas 3: 14/15 14En efecto, toda la ley se resume en un solo mandamiento: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.»[a] 15Pero si siguen mordiéndose y devorándose, tengan cuidado, no sea que acaben por destruirse unos a otros. NBD. 3En otro tiempo también nosotros éramos necios y desobedientes. Estábamos descarriados y éramos esclavos de todo género de pasiones y placeres. Vivíamos en la malicia y en la envidia. Éramos detestables y nos odiábamos unos a otros. Tito 3: 3. NBD.
 
... ser ayudadores, servidores, obramos como depredadores; como caníbales que operan "motivados", exacerbados en el orden espiritual, desde las regiones celestes, que colman las mentes-almas- débiles de desobediencia al Creador que nos presenta su ejemplo de Amor como mandamiento en que se resume la totalidad de la palabra de Dios la Biblia; descarriados cínicamente hacia las cadenas que son las "mandíbulas" cargadas de los feroces colmillos de la envidia y la malicia, "engastados" en el odio que le da forma a las fauces en que nos detestamos y detestamos a los otros, "esos" a los que vemos como suculentas posibilidades de placer y pasión.
 
Cambiar de "tiempo antiguo a tiempo presente; "en otro tiempo", es el cambio en el que quien  medita sabe que "también era como la totalidad del genero humano", es la obra que Solo Dios puede hacer, y la hizo, llenando el mundo, que lo "recibió", llenado de Amor por el prójimo a cada uno de los que se hizo el pesebre en el que El nació, partiendo del imposible para los seres humanos que es el amor por si mismos, hecho visible en la presencia de Cristo Jesús en sus corazones, que por ser Amor, ama a toda criatura, ama al projimo; esto es ser cristiano, es ser el milagro viviente del Amor.
 
Tito 3: 1/7 Recuérdales a los creyentes que se sometan al gobierno y a sus funcionarios. Tienen que ser obedientes, siempre dispuestos a hacer lo que es bueno. 2No deben calumniar a nadie y tienen que evitar pleitos. En cambio, deben ser amables y mostrar verdadera humildad en el trato con todos. 3En otro tiempo nosotros también éramos necios y desobedientes. Fuimos engañados y nos convertimos en esclavos de toda clase de pasiones y placeres. Nuestra vida estaba llena de maldad y envidia, y nos odiábamos unos a otros.
 
4Sin embargo, Cuando Dios nuestro Salvador dio a conocer su bondad y amor, 5él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo.[a] 6Él derramó su Espíritu sobre nosotros en abundancia por medio de Jesucristo nuestro Salvador. 7Por su gracia él nos declaró justos y nos dio la seguridad de que vamos a heredar la vida eterna. NTV.
 
Galtas 4: 4/7 4Pero, al llegar el momento cumbre de la historia, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo el régimen de la ley, 5para liberarnos del yugo de la ley y alcanzarnos la condición de hijos adoptivos de Dios. 6Y prueba de que sois hijos es que Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a vuestros corazones; y el Espíritu clama: “¡Abba!”, es decir, “¡Padre!”. 7Así que ya no eres esclavo, sino hijo. Y como hijo que eres, Dios te ha declarado también heredero. BLP. 9Pero, si el Espíritu de Dios vive en ustedes, ya no tienen que seguir sus malos deseos, sino obedecer al Espíritu de Dios. El que no tiene al Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Romanos 8:9 TLA. 6Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. 1 de Juan 2: 6. NTV.

Comentarios

Entradas populares