El mundo, ...

Salmo 12: 5/8 5Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, ahora me levantaré, dice el SEÑOR: Yo pondré en salvo al que el impío enlaza.  6Las palabras del SEÑOR son palabras limpias, como plata refinada en horno de tierra, colada siete veces. 7Tú, SEÑOR, los guardarás; guárdalos para siempre de esta generación. 8Cercando andan los malos, entre tanto los más viles de los hijos de los hombres son exaltados. JVS. 24Por algún tiempo son exaltados, pero luego dejan de existir; son humillados y recogidos como hierba,[a]¡son cortados como espigas! 25¿Quién puede probar que es falso lo que digo, y reducir mis palabras a la nada?» JOB 24: 24/25. NBD.

... se debate según sea la posición de los seres humanos respecto de la tarima que armó que el dios de "este mundo", pues en la tarima se satisfacen todos los pecados incluido el de la imitación de la Santidad que opera como acelerador del orgullo que con despotismo imita el Amor esporádicamente usado para mostrar la pedantería con la espera ser reconocido como "superhéroe", es decir como "santo"; en tanto el Amor que es el fundamento de la vida, tiene su posición en Cristo Jesús, y esa posición es la práctica que se concreta en el propósito que el Amor "trae" como agenda de realización personal; el amor es Vida y la Vida es Dios "en" cada hijo que genéticamente vive en santidad, pues su agenda es "dada por Dios" que Es Santo, de manera que cumplir con el propósito de Dios, es prueba de la santidad que le da poder a cada minuto de su vida.

Romanos 3: 10/18 10Así está escrito: «No hay un solo justo, ni siquiera uno; 11no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios. 12Todos se han descarriado,  a una se han corrompido.
No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!»[a] 13«Su garganta es un sepulcro abierto; con su lengua profieren engaños.»[b] «¡Veneno de víbora hay en sus labios!»[c] 14«Llena está su boca de maldiciones y de amargura.»[d] 15«Veloces son sus pies para ir a derramar sangre; 16dejan ruina y miseria en sus caminos, 17y no conocen la senda de la paz.»[e]
18«No hay temor de Dios delante de sus ojos.». NBD.
 
Romanos 8: 28/30 28Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito. 29Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor [a] de muchos hermanos. 30Dios decidió que serían como su Hijo, por eso los eligió por adelantado y los aprobó dándoles su gloria. PDT. 9Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado,[a] porque ha nacido de Dios. 1 de Juan 3: 9. NBD.

Comentarios

Entradas populares