Pasar, ..

Juan 5: 22/24 22El Padre no juzga a nadie, sino deja que su Hijo juzgue. 23Decidió eso para que la gente respete al Hijo como respeta al Padre. El que no respeta al Hijo no respeta al Padre. Fue el Padre quien envió al Hijo. 24»Les digo la verdad: si alguien oye mis palabras y cree en el que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, porque ya ha pasado de la muerte a la vida. PDT.
 
... de muerte a vida, es dejar de "existir" para comenzar a vivir; pasar de muerte a vida, es morir a la existencia reproducida por los deseos de la carne y de la sangre humana, para nacer "otra vez" de las manos del Amoroso Creador; pasar de muerte a vida, es recibir la visión del Padre Celestial que nos es revelada en la cruz, acerca de la eternidad que comienza exactamente cuando la "muerte", se abre para dar acceso a la gente, o bien al hogar que es el cielo para el que fue creado en la obra consumada
 
por Cristo Jesús aquí en la tierra, o bien para continuar existiendo en el infierno, conforme a la decisión con la que  rechazó la anhelante oferta del Padre, consumada por la muerte de su Hijo que venció la muerte por anticipado; pasar de muerte a vida, es morir a la existencia religiosa basada en la ley que confirma la maldición del pecado, para nacer a la vida que es Evangelio vivo realizado en la Ley de Dios, revelada en el estilo de vida de su Unigénito Cristo Jesús.       
 
Juan 3: 1/7 Había un hombre llamado Nicodemo, era de los fariseos y líder importante de los judíos. 2Este fue de noche a donde estaba Jesús y le dijo: —Maestro, nosotros sabemos que Dios te envió a enseñarnos porque nadie sin la ayuda de Dios puede hacer las señales milagrosas que tú haces. 3Jesús le respondió: —Te digo la verdad: el que no nace de nuevo, no puede tener parte en el reino de Dios. 4Nicodemo le dijo: —Pero si uno ya es viejo, ¿cómo puede nacer de nuevo? ¿Acaso puede regresar al vientre de su mamá y nacer otra vez? 5Jesús respondió: —Te digo la verdad: el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar al reino de Dios. 6El que nace de padres humanos tiene vida física, pero el que nace del Espíritu tiene vida espiritual. 7No te sorprendas si te digo: “Ustedes tienen que nacer de nuevo”. PDT.
 
Juan 7: 17/22 17Si alguien está dispuesto a hacer la voluntad de Dios, podrá reconocer si mi enseñanza viene de Dios o si hablo por mi propia cuenta. 18El que habla por su cuenta, busca su propia gloria; pero quien busca la gloria del que lo envió, ése dice la verdad y en él no hay nada reprochable. 19»¿No es verdad que Moisés les dio a ustedes la ley? Sin embargo, ninguno de ustedes la obedece. ¿Por qué quieren matarme? 20La gente le contestó: —¡Estás endemoniado! ¿Quién quiere matarte? 21Jesús les dijo: —Todos ustedes se admiran por una sola cosa que hice en sábado. 22Sin embargo, Moisés les mandó practicar el rito de la circuncisión (aunque no procede de Moisés, sino de los patriarcas), y ustedes circuncidan a un hombre aunque sea en sábado. DHH.
 
Filipenses 3: 17/21 18Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.

Comentarios

Entradas populares