Densa, ...

Juan 1: 1/10 En el principio la Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. 2El que es la Palabra existía en el principio con Dios. 3Dios creó todas las cosas por medio de él, y nada fue creado sin él. 4La Palabra le dio vida a todo lo creado,[a] y su vida trajo luz a todos. 5La luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad jamás podrá apagarla. 6Dios envió a un hombre llamado Juan el Bautista[c] 7para que contara acerca de la luz, a fin de que todos creyeran por su testimonio. 8Juan no era la luz; era solo un testigo para hablar de la luz. 9Aquel que es la luz verdadera, quien da luz a todos, venía al mundo.10Vino al mismo mundo que él había creado, pero el mundo no lo reconoció. NTV.
 
... oscura, gruesa, espesa, la oscuridad en que se "movían las criaturas", ciegas por la oscuridad, que les impedía "verse, conocerse", ciegas en verdad acerca de si mismas, ciegas ante "lo que se movía" a su alrededor  tratando, en su profunda oscuridad, evitar ser derribado, derribando a otros, pero siendo derribado, para satisfacer el sórdido juego de la muerte, juego armado por el odio, el pecado y la injusticia que aumenta el ego del señor de las moscas, el señor de pantano, el dios de este mundo oscuro, juego que terminó para siempre cuando El Creador rindió los frutos de su Misión ante El Padre, Declarando su Consumación; entonces la Luz disipó la oscuridad, de manera que el terror fue tornado en Amor y el Amor en Poder, el poder que es Vida que se manifiesta cuando los ciegos "pollitos" se dan cuenta que no son gavilanes, que "son todos pollitos".
 
Juan 3: 16/21   16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito[a], para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. 18El que cree en El no es condenado[b]; pero el que no cree, ya ha sido condenado[c], porque no ha creído en el nombre del unigénito[d] Hijo de Dios. 19Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas. 20Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas. 21Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios. LBLA.
 
Hebreos 10: 26/31 26Si decidimos seguir pecando después de conocer la verdad, entonces no queda otro sacrificio que quite los pecados. 27Sólo nos queda esperar el juicio terrible, un fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28Si alguien desobedece la ley de Moisés, es ejecutado sin compasión cuando hay dos o tres testigos que declaran contra él. 29¿Qué creen que le pasará al que desprecia al Hijo de Dios? Es seguro que recibirá mayor castigo por considerar la sangre de Cristo una porquería. Esa sangre que estableció el nuevo pacto lo había purificado de sus pecados. Por eso recibirá un castigo peor por insultar al Espíritu que nos muestra el generoso amor de Dios. 30Sabemos que Dios dijo: «Los castigaré, les daré su merecido» [a] y «El Señor juzgará a su pueblo». [b] 31¡Es terrible caer en las manos del Dios viviente! PDT.

Comentarios

Entradas populares