!Hazañas!, ...

Jueces 15: 10/11, 10 Entonces los hombres de Judá les preguntaron a los filisteos: —¿Por qué nos atacan? —Vinimos para capturar a Sansón —contestaron los filisteos—, y a vengarnos por lo que nos hizo.11 Entonces tres mil hombres de Judá bajaron a buscar a Sansón, dentro de la cueva en la roca de Etam, y le dijeron:  —¿No te das cuenta de que los filisteos nos gobiernan? ¿Qué nos estás haciendo? Pero Sansón les contestó: —Yo solamente les hice a ellos lo que ellos me hicieron a mí. NTV.
 
... como las que protagonizo sansón, siguen siendo las hazañas de los que antecedieron a los modernos, a los postmodernistas, a los relativistas, a los ciegos e ingenuos sansones del tiempo de transición en que nos encontramos. La sociedad y el sistema religioso, cuanta con sus propios sansones, los trashumantes seres humanos que hacen presencia en este mundo solo para acelerar su paso hacia el infierno. 
 
Los ciegos, infatuados, orgullosos, que anteponen sus gulas estomacales, y la consumación de sus sátiros, depravados, pervertidos, desviados, instintos, a cualquier otro posible asunto que no se relacione "únicamente con ellos": Yo solamente les hice a ellos lo que ellos me hicieron a mí; arrogantes dicen, se  trata de mis venganzas individuales, de la satisfacción de mis frustraciones; se trata de mis planes, porque, cómo se les ocurre que yo podría interesarme en "otros planes". -Romanos 12: 19-Hebreos 10: 30/31-
 
Cantares 2: 15 15¡Atrapen esas zorras, atrápenlas! Aunque pequeñas, destruyen nuestras viñas, que apenas están en ciernes. RVC. 3Sansón dijo:—Esta vez no podrán culparme de todo lo que les haré a ustedes, filisteos. Entonces salió y atrapó trescientas zorras. Les ató las colas por parejas y amarró una antorcha a cada par de colas. Después, encendió las antorchas y soltó las zorras para que corrieran por los campos de grano de los filisteos. Así les quemó todo el grano hasta reducirlo a cenizas, aun las gavillas y el grano sin cortar. También les destruyó los viñedos y los olivares. NTV. 
 
Filipenses 2: 19/21 19Espero en el Señor Jesús enviarles pronto a Timoteo, para que también yo cobre ánimo al recibir noticias de ustedes. 20 No tengo a nadie más que, como él, se preocupe de veras por el bienestar de ustedes, 21 pues todos los demás buscan sus propios intereses y no los de Jesucristo. 22 Pero ustedes conocen bien la entereza de carácter de Timoteo, que ha servido conmigo en la obra del *evangelio, como un hijo junto a su padre. NBD.
 
Filipenses 3: 17/21 17Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20 Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21 Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.

Comentarios

Entradas populares