!!! Habria !!!, ...

1 de Corintios 15: 33/35 33 No se dejen engañar por los que dicen semejantes cosas, porque «las malas compañías corrompen el buen carácter». 34 Piensen bien sobre lo que es correcto y dejen de pecar. Pues para su vergüenza les digo que algunos de ustedes no conocen a Dios en absoluto. NTV. Y todo porque Nínive  —la ciudad hermosa e incrédula, la amante con encantos mortales— sedujo a las naciones con su belleza. Ella les enseñó toda su magia y hechizó a la gente por todas partes. «¡Yo soy tu enemigo! —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—. Ahora te levantaré la falda y mostraré tu desnudez y tu vergüenza a toda la tierra. Te cubriré con inmundicias y mostraré al mundo lo vil que eres. Nahum 3: 4/5 NTV.

... vergüenza ajena, si la vergüenza fuera abundante, en cambio lo abundante es la desvergüenza, que deja avergonzado al muy pequeño y afligido cristiano, el que hace parte de los "contados", que fíeles y firmes, soportan, el gigantesco espectáculo mundano, que los llena de vergüenza; porque en efecto todos son iguales, su fidelidad y firmeza es para las tradiciones muy antiguas de los mundanos fanáticos que como Caifás; que se decía hijo de Dios, en realidad obraba firme y ciegamente como miembro del partido de los saduceos, fanatismo que redondeaba toda su existencia, incluidas sus vociferaciones acerca de dios.  

Cristo Jesús, vino y les "aguo" la fiesta, nombre atrevido de los aquelarres diabólicos, con los que la gente de toda clase de creencias y de fanatismos religiosos y sociales, hubieron de escucharlo en cada lugar público, en cada sinagoga, en lo que llamaban templos, en cada lugar alto, bajo todo árbol frondoso, ante sus cátedras, en los areópagos, confrontándolos,, en su complicidad con la perversion ciega, fanática que los hacia simplemente pecadores, firmes y fieles en la muerte y hasta la muerte; ciegos y mudos, ante lo mundanal carnal y diabólico, eficacia del fanatismo, que aglutina para aplaudir, de ninguna manera para confrontar. 

Abdias 1: 1/16  Visión de Abdías.  Hemos escuchado el pregón de parte del Señor, y se ha enviado un mensajero a las naciones. Así ha dicho Dios el Señor acerca de Edom: RVC.«He decidido que te voy a hacer insignificante entre las naciones y que te van a despreciar. Tu arrogancia te ha perjudicado. Tú que habitas en las cuevas de la montaña, tu hogar queda en la cima. Pensaste: “¿Quién me derribará?” Si te remontaras tan alto como el águila y colocaras tu nido entre las estrellas,  aun de allí te arrojaría, dice el SEÑOR.  »¡Qué gran desastre  estás a punto de sufrir!
Si los ladrones vinieran de noche a robarte, algo dejarían, ¿verdad? Si los que recogen uvas vienen a tu viñedo, dejarían algunas ramas sin cosechar, ¿no es cierto?

Pero tú, Esaú, no tendrás la misma suerte. Tus enemigos no descansarán hasta encontrar incluso tus tesoros más escondidos. Todos tus aliados te empujarán a la frontera, los que han hecho tratados de paz contigo te engañarán y te someterán. Los compañeros en que tanto confías te pondrán trampa sin que te des cuenta. »En aquel día, dice el SEÑOR, destruiré a todos los sabios de Edom y a toda la inteligencia de la región montañosa de Esaú. Que oiga esto la ciudad de Temán: hasta tus soldados serán presa del terror. Todos los hombres de la región montañosa de Esaú serán masacrados. PDT. 10 Por haber injuriado a tu hermano Jacob, quedarás en vergüenza y serás eliminado para siempre.

11 El día que un ejército extranjero llevaba cautivo a su ejército, y gente extraña entraba por las puertas de Jerusalén y sobre ella echaba suertes, tú estabas allí, en primera fila; ¡tú eras también uno de ellos! 12 Pero no debiste haber sido un mero espectador el día que tu hermano era víctima del infortunio. No debiste haberte alegrado el día en que se perdieron los hijos de Judá. No debiste haberte ufanado en el día de su angustia. 13 No debiste haber entrado por las puertas de mi pueblo el día que éste fue quebrantado. ¡No, no debiste haberte deleitado con su mal el día que fue destruido, ni debiste despojarlo de sus bienes en el día de su desgracia. 14 No debiste pararte en las encrucijadas para matar a los que intentaban escapar. En ese día angustioso, no debiste entregar a los  sobrevivientes.

15 »Ya está cerca mi día contra todas las naciones, y lo mismo que hiciste se hará contigo; ¡sobre ti recaerá lo que mereces recibir! 16 Así como en mi santo monte ustedes bebieron de la copa de mi ira, también beberán de ella siempre todas las naciones; la beberán hasta la última gota, y será como si nunca hubieran existido.» RVC. 18 Pues ya les dije varias veces y ahora se los repito de nuevo con lágrimas en los ojos: hay muchos cuya conducta demuestra que son verdaderos enemigos de la cruz de Cristo. NTV. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. TLA. Filipenses 3: 18/19.  Negrilla agregada por V.de.C.

Comentarios

Entradas populares