! Masa !, ...

Genesis 2: 7 Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser[a] viviente. LBLA. Ahora, como ustedes son sus hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a vivir en ustedes. Por eso, cuando oramos a Dios, el Espíritu nos permite llamarlo: «Papá, querido Papá». Galatas 4: 6 TLA. El amor de Dios alcanza su verdadera perfección en aquel que cumple su palabra; así precisamente conocemos que vivimos unidos a Dios, BLP. El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo. 1 de Juan 2: 5/6. DHH.

... es el nombre con que se reconoce la cantidad de gente que por su enormidad influye en los hechos que sostienen y fortalecen la sociedad y el sistema religioso; la masa que componen los seres humanos por su enormidad arrasa, y lo cubre todo, muy especialmente aquello que se vislumbra "diferente", al simple y leudado movimiento en que la muchedumbre reseña los acontecimientos, que serán agregados a la gigante subjetividad que es la herencia para los que nacen.  

Sea el caso de los globos que, vacíos de "aire", no son mas que un montón informe de cosas que por su "desforma" son desagradables aún a la vista, cosas que cuando se agregan, aumenta la forma del "montón", pero que cuando se llenan, ... de aire, adquieren forma y se elevan; el aire "los mueve" y se aprecia la diversidad que, en conjunto ciertamente dice que son globos, pero cada uno diferente; debido "al aire", se hace casi imposible amontonarlos y soslayar sus "movimientos.

Exodo 32: 1/2 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en bajar del monte, se presentaron en masa ante Aarón y le dijeron: — Anda, haznos un dios que nos guíe pues no sabemos qué le habrá pasado a ese Moisés, el hombre que nos sacó de Egipto.  Aarón les respondió: — Quitad los pendientes de oro que llevan en las orejas vuestras mujeres, hijos e hijas, y traédmelos. BLP.

Galatas 5: 710 Ustedes corrían muy bien la carrera. ¿Quién les impidió seguir la verdad? Seguro que no fue Dios, porque él es quien los llamó a ser libres. ¡Esa falsa enseñanza es como un poquito de levadura que impregna toda la masa! 10 Confío en que el Señor los guardará de creer falsas enseñanzas. Dios juzgará a la persona que los está confundiendo, sea quien fuere. NTV.

1 de Corintios 2: 14/16 13 Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana. En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usando las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales;[a] 14 pero los que no son espirituales[b] no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque solo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir. 15 Los que son espirituales pueden evaluar todas las cosas, pero ellos mismos no pueden ser evaluados por otros. 16 Pues,«¿Quién puede conocer los pensamientos del Señor? ¿Quién sabe lo suficiente para enseñarle a él?»[c]. Pero nosotros entendemos estas cosas porque tenemos la mente de Cristo. NTV.

Comentarios

Entradas populares