!!! Deja ya !!!, ...

Lucas 10: 25/28 25 Por entonces, un doctor de la ley, queriendo poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: — Maestro, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna? 26 Jesús le contestó: — ¿Qué está escrito en la ley de Moisés? ¿Qué lees allí? 27 Él respondió: — Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu inteligencia; y a tu prójimo como a ti mismo. 28 Jesús le dijo: — Has respondido correctamente. Haz eso y vivirás. BLP.

... de existir, abandona la nulidad en que yaces, deplora tu soberbia intelectual justificada en que te sabes de memoria, los mas de seiscientos numerales de la ley, que has hecho tu protocolo religioso del que crees ser el mejor de los practicantes; mirate en la desértica intrascendencia de todo lo que haces, para desechar la vida, para desvirtuarla, apreciate como el mas perfecto opuesto a lo que la vida es, pues solo existes, dirige tu orgullosa, egoísta, arrogante mirada hacia tu semejante, que siempre, siempre es mayor que tu, prestale atención, demuéstrale respeto que es el fundamento del Amor, e interesate en él, haste parte de sus anhelos, haste fértil en vida, para fertilizar a otros.

Lucas 10: 29/37 29 Pero el maestro de la ley, para justificar su pregunta, insistió: — ¿Y quién es mi prójimo? 30 Jesús le dijo: — Un hombre que bajaba de Jerusalén a Jericó fue asaltado por unos ladrones, que le robaron cuanto llevaba, lo hirieron gravemente y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Casualmente bajaba por aquel mismo camino un sacerdote que vio al herido, pero pasó de largo. 32 Y del mismo modo, un levita, al llegar a aquel lugar, vio al herido, pero también pasó de largo. 36 Pues bien, ¿cuál de estos tres hombres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de ladrones?  37 El doctor de la ley contestó: — El que tuvo compasión de él. Y Jesús le replicó: Pues vete y haz tú lo mismo. BLP.

Filipenses 2: 1/5 Si alguna fuerza tiene una exhortación hecha en nombre de Cristo, si de algo sirve un consejo nacido del amor, si nos une el mismo Espíritu, si alienta en vosotros un corazón entrañable y compasivo, llenadme de alegría teniendo el mismo pensar, alimentando el mismo amor, viviendo en armonía, compartiendo los mismos sentimientos. No hagáis nada por egoísmo o vanagloria; al contrario, sed humildes y considerad que los demás son mejores que vosotros. Que cada uno busque no su propio provecho, sino el de los otros. Comportaos como lo hizo Cristo Jesús, BLP. Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. 1 de Juan 2; 4/6. NTV. Negrilla agregada por V.de.C.

Comentarios

Entradas populares