!! Viejo !!, ...

2 de Corintios 5: 15/17 15 Cristo, en efecto, murió por todos, para que quienes viven, ya no vivan más para sí mismos, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 16 Así que en adelante a nadie valoramos con criterios humanos. Y si en algún tiempo valoramos a Cristo con esos criterios, ahora ya no. 17 Quien vive en Cristo es una nueva criatura; lo viejo ha pasado y una nueva realidad está presente. 18 Todo se lo debemos a Dios que nos ha puesto en paz con él por medio de Cristo y nos ha confiado la tarea de llevar esa paz a los demás. BLP.

... por antiguo, por caduco, por estancado, perecedero pues aunque el ser viva cien años, solo existe, y en su brevedad morirá; su anticuado sistema de "vida", originado en la mente-alma- resulta revelado por la pretensión, la vanidad en que lo anticuado, "se renueva", por la innovación en que comete injusticia, en que comete pecado, la decrepitud de su andar debido a la "vejes de su pecado", es mimetizada por los ciclos que cumple el cuerpo, pero que de todos modos es su espantoso circulo vicioso.

Sumido en la profundidad de su arrogancia, es incapaz de entender el ciclo de la vida, que se origina en el Espiritu que revela la humildad, del Creador, obrando por Amor, haciendo justicia en el ciclo que hace de la vida eternidad, porque la muerte no tiene poder debido a la redención en que el viejo hombre muere, y desde "esta base" de Justicia, el nuevo y vivo hombre es Creado.   

Efesios 4: 22/24 22 desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. 23 En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. 24 Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo. NTV. 16 Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu[a] va renovándose cada día. 17 Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades! 2 de Corintios 4: 16/17. NTV.

Comentarios

Entradas populares