! Así !, ...

Lucas 9: 57/62 57 Mientras caminaban, alguien le dijo a Jesús: —Te seguiré a cualquier lugar que vayas. 58 Jesús le respondió: —Los zorros tienen cuevas donde vivir y los pájaros tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene ni siquiera un lugar donde recostar la cabeza. 59 Dijo a otro: —Ven, sígueme. El hombre aceptó, pero le dijo: —Señor, deja que primero regrese a casa y entierre a mi padre. 60 Jesús le dijo: —¡Deja que los muertos espirituales entierren a sus propios muertos![a] Tu deber es ir y predicar acerca del reino de Dios. 61 Otro dijo: —Sí, Señor, te seguiré, pero primero deja que me despida de mi familia. 62 Jesús le dijo: —El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios. NTV. 

... como los barcos que se hacen a la mar, no dan marcha atrás, y cuentan con botes salvavidas, solo para tratar de afrontar el naufragio, así la Barca de la Salvación final, jamás dará macha atrás; dadas las Capacidades de su Capitán, es infalible en su navegar y se acerca a "cada puerto" unicamente para recoger los nuevos tripulantes que se unen a los que como ellos, son claves en el funcionamiento de la Barca, pues dependen indispensablemente unos de otros, semblanza exacta del hogar al que se dirigen; son uno del otro al ciento por ciento, por lo que es imposible la visión, en que "algunas de las ociosas vírgenes", usen "botes salvavidas" para devolverse dizque a comprar aceite, buscando en realidad la continuidad de sus inútiles, desérticas, estériles existencias basadas en el pecado.

Lucas 6; 46/49 46 »¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo? 47 Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: 48 Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida. 49 Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible.» NBD.

Comentarios

Entradas populares