!!! El huerto !!!, ...

Marcos 14: 32/42 32 Fueron al huerto de olivos llamado Getsemaní, y Jesús dijo: «Siéntense aquí mientras yo voy a orar». 33 Se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan y comenzó a afligirse y angustiarse profundamente. 34 Les dijo: «Mi alma está destrozada de tanta tristeza, hasta el punto de la muerte. Quédense aquí y velen conmigo». 35 Se adelantó un poco más y cayó en tierra. Pidió en oración que, si fuera posible, pasara de él la horrible hora que le esperaba. 36 «Abba, Padre[a] —clamó—, todo es posible para ti. Te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía».NTV. 44 Oró con más fervor, y estaba en tal agonía de espíritu que su sudor caía a tierra como grandes gotas de sangre. Lucas 22: 44. NTV.

... escogido por Dios, el huerto de los olivos, el Getsemaní, en que El Creador fue expuesto por el Padre, en la sublime e invaluable revelación de su Amor por la humanidad, es en verdad la semblanza del Sagrado Molino, en el que los elegidos reciben el Oleo extraído de las olivas; el Escenario de la constante reunión en oración del Padre con su Unigénito, es el Unico, el Absoluto medio dispuesto por Dios, para dotar a los elegidos del Poder que los hace partícipes conocedores, y beneficiarios del amor en que la vida tiene su sobrenatural explicación, por ser la esencia de la unción que los separa del pecado y de la muerte, testigos de la "carga" que cayó, sobre su Redentor.

Juan 1: 14/18 14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad. 15 Juan dio testimonio de él, diciendo: «Éste es aquel a quien yo me refería cuando dije que el que viene después de mí es más importante que yo, porque existía antes que yo.» DHH. 16 De su abundancia, todos hemos recibido una bendición inmerecida tras otra.[c] 17 Pues la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor inagotable de Dios y su fidelidad vinieron por medio de Jesucristo. 18 Nadie ha visto jamás a Dios; pero el Único, que es Dios,[d] está íntimamente ligado al Padre. Él nos ha revelado a Dios. NTV.

Comentarios

Entradas populares