!! Magnitud !!, ...

Oseas 9: 3/8 No permanecerán en la tierra del Señor, sino que Efraín volverá a Egipto, y en Asiria comerán cosas inmundas. No harán libaciones de vino al Señor, ni le serán gratos sus sacrificios. Su pan les será como pan de duelo[a], todos los que lo coman se contaminarán, porque su pan será sólo para ellos[b], no entrará en la casa del Señor. ¿Qué haréis el día de la fiesta señalada y el día de la fiesta del Señor? Pues, he aquí, se irán a causa de la destrucción;

Egipto los recogerá, Menfis los sepultará. La ortiga[c] poseerá sus tesoros de plata; cardos crecerán en sus tiendas. Han llegado los días del castigo, han llegado los días de la retribución; ¡que lo sepa Israel[d]! Un insensato es el profeta, un loco el hombre inspirado[e Lleno del Espíritu], a causa de la magnitud de tu culpa, y por tu mucha hostilidad. LBLA. El profeta es un centinela sobre Israel[b] para mi Dios, sin embargo, dondequiera que va le tienden trampas. Hasta en la casa de Dios enfrenta hostilidad. NTV.

... como medida, explica los alcances que produce la explosion siempre en cadena, del odio o del Amor; es tal la magnitud predecible de los seres humanos ani mados -mente-alma-, que no se satisface sino con el mal que ha de producir a millones; su predecible, falible, inconmensurablemente maléfico odio, ha de afectar en gran escala en especial a los niños, que satíricamente quiere hacerlos y  verlos huérfanos y a las mujeres viudas, pues así crece buscando alcanzar la estatura de su padre el diablo.

Pero es tal la Magnitud del Amor Impredecible por Infalible de los hijos, del Infalible e Impredecible Creador, guiados por el Espíritu que es Personal, que hace en primer lugar de su familia, el campo de cultivo en que la semilla son los niños, y el fertilizante el Amor, que cuida con inconmensurable esmero, debido a que se han negado a si mismos, la vida, único tesoro imperecedero con el que se comparte desde ya la eternidad con su Creador, su Señor, su Salvador, su Dios y  Padre Celestial, creciendo conforme a la estatura de Cristo Jesús.

Juan 8: 44 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV. 21 ¿Qué dirás cuando el Señor te imponga como jefes a los que tú mismo enseñaste a ser tus aliados predilectos? ¿No tendrás dolores como de mujer de parto? NBD. 22 Y si dices en tu corazón: “¿Por qué me han sucedido estas cosas?” Por la magnitud de tu iniquidad te han quitado las faldas y descubierto[b] tus calcañares. 23 ¿Puede el etíope mudar su piel, o el leopardo sus manchas? Así vosotros, ¿podréis hacer el bien estando acostumbrados a hacer el mal? Jeremias 13: 21/23 LBLA.

Efesios 4: 7/14 Por esto dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres[a]. Pero esto de que subió, ¿qué quiere decir, a menos que hubiera descendido[b] también a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 11 Y él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros, 

12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. 14 Esto, para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia las artimañas del error RVA-2015.

Comentarios

Entradas populares