!! Enemigos ¡¡, ...

Genesis 4: 1-8 El hombre tuvo relaciones sexuales con su mujer Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a Caín [a]. Ella dijo: «¡He tenido un hijo con ayuda del SEÑOR!» 2Después dio a luz a Abel, el hermano de Caín. Abel se convirtió en pastor de ovejas y Caín en agricultor. 3Después de algún tiempo, Caín le llevó al SEÑOR algunos frutos de la tierra como ofrenda. 4Abel también llevó las mejores crías de sus ovejas. [b] El SEÑOR aceptó a Abel y a su ofrenda que le trajo, 

5pero no aceptó a Caín ni a su ofrenda. Entonces Caín se enojó mucho y se entristeció. 6El SEÑOR le preguntó: «¿Por qué estás enojado y te ves tan triste? 7Si tú haces lo bueno yo te aceptaré, pero si haces lo malo, entonces el pecado te estará esperando para atacarte; te quiere dominar pero tú debes dominarlo a él». 8Caín le dijo a su hermano Abel: «Vayamos al campo». [c] Cuando llegaron, Caín atacó a Abel y lo mató. PDT.

... que llegan a consumar la muerte, aunque la mayoría de los humanos llega y se conforma con haber matado a sus semejantes-hermanos-mediante el chisme, la murmuración, el engaño, la ventaja, esto es la injusticia; los hay, por cierto todos, que siendo fruto del vientre de la misma mama, fecundado por el mismo papa, asesinan, y la razón encubierta, la profunda verdad de origen, de su raíz, es la rotura del culto a la maternidad, cuando Dios es encontrado como el Unico Culto racional-inteligente, sabio-por algún miembro de la "familia", evidencia de Abel, asesinado por Cain, dada la entrega de Abel al reconocimiento genuino de la Deidad.

Dimas y Gestas, quizás no hijos de los mismos papas, pero en cambio miembros activos de la misma decadencia, del mismo acontecer delictivo, de la misma complicidad, de la "misma familia de pecado, viene a ser enemigos por causa de Cristo Jesus, cuando Dimas se separa de esa forma social y religiosa de existir y encuentra la genuina Verdad acerca de Dios y su Poder Sanador, Salvador y lo eleva por encima de todo lo que pudiera haber tenido "valor", en us forma antigua de existir. y en contraste con Cain, semblanza de Abel, condena a su "hermano", exponiéndolo a su realidad de pecado y de muerte eterna literal, pues literalmente murió la primera y la segunda muerte.

1 de Juan 3: 14-16 14Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama permanece en la muerte. 15Todo el que odia a su hermano es un asesino, y ustedes saben que en ningún asesino permanece la vida eterna. 16En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su *vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos. NBD. 

Por tanto, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable (agradable) a Dios, que es el culto racional de ustedes. 2Y no se adapten (no se conformen) a este mundo[a], sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable (agradable) y perfecto. Romanos 12: 1-2 NBLH.

Lucas 23: 38-42  38En la parte de arriba de la cruz estaba escrito: « Este es el Rey de los judíos». 39Uno de los criminales también empezó a insultarlo: —¿No eres el Mesías? ¡Entonces sálvate a ti mismo y a nosotros también! 40Pero el otro criminal lo reprendió y le dijo: —¿Es que no tienes temor de Dios? ¿Acaso no estás bajo la misma sentencia? 41Tú y yo merecemos morir por lo que hicimos, pero este hombre no ha hecho nada malo. 42Luego le dijo: —Jesús, acuérdate de mí cuando comiences a reinar. 43 Entonces Jesús le dijo: 

—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.  PDT.  34»No crean que yo he venido a traer paz al mundo; no he venido a traer paz, sino guerra. 35He venido a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra; 36de modo que los enemigos de cada cual serán sus propios parientes. 37»El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no merece ser mío; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no merece ser mío; 38y el que no toma su cruz y me sigue, no merece ser mío. 39El que trate de salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa mía, la salvará. Mateo 10: 34-39 DHH.

Comentarios

Entradas populares