¡ ¿Resuelve ¡, ...

Genesis 2: 16-17, 3: 4-7 16Y Dios el Señor dio al hombre la siguiente orden: «Puedes comer de todo árbol del huerto, 17pero no debes comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque el día que comas de él ciertamente morirás. »4Entonces la serpiente le dijo a la mujer: «No morirán. 5Dios bien sabe que el día que ustedes coman de él, se les abrirán los ojos, y serán como Dios, conocedores del bien y del mal.» 6La mujer vio que el árbol era bueno para comer, apetecible a los ojos, y codiciable para alcanzar la sabiduría. Tomó entonces uno de sus frutos, y lo comió; y le dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió. 7En ese instante se les abrieron los ojos a los dos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos; entonces tejieron hojas de higuera y se cubrieron con ellas. RVC.

... el conflicto de Justicia de las criaturas con su Creador, la practica antigua de guardar y celebrar, normas y regulaciones acerca de sacrificios de animales, comidas, formas de vestir la desnudez del alma-mente-, maliciosamente atribuida al cuerpo, días de fiesta y de descanso-reposo- y el sinnúmero de otras parecidas, definitivamente No?; el hombre y la mujer que tomaron la decisión de poner a su Creador por debajo de aquel "ángel de luz", internamente lucifer-satanas-, cayeron en injusticia, pecaron y la consecuencia fue la muerte, de manera qeu lo Unico que resuelve el conflicto de las criaturas con su Creador es la muerte, las criaturas han de morir.

Pero El Amor, pero Dios, evitó que Belcebú se saliera con la suya, disponiendo que las criaturas no fueran perpetuadas en la muerte junto con satanas, y crucifico a su Unigénito Hijo, para en su muerte, los seres humanos, murieran con El, cumpliendo así la Justicia de Dios, debido a su reconocimiento del pecado, de la muerte, aceptando la Gracia-Gratis, Amor- del Padre que los justifica en la Sangre que Cristo Vertió, declarados muertos a la vida antigua de pecado y muerte, para ser participes en su resurrección de los méritos eternos de la tumba vacia, que declara la vida, porque la muerte fue vencida en eternidad para dar lugar a la Vida que es eterna.             

Colosenses 2: 13-15 13Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH. 19Porque por medio de la ley yo he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido crucificado, 20y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. Galatas 2: 19-20 DHH.

Comentarios

Entradas populares