¡¡ Cesar !!, ...

Josue 24: 14-16,20-23 14»Por lo tanto, teme al Señor y sírvelo con todo el corazón. Echa fuera para siempre los ídolos que tus antepasados adoraron cuando vivían del otro lado del río Éufrates y en Egipto. Sirve únicamente al Señor. 15Pero si te niegas a servir al Señor, elige hoy mismo a quién servirás. ¿Acaso optarás por los dioses que tus antepasados sirvieron del otro lado del Éufrates? ¿O preferirás a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ahora vives? Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al Señor. 16El pueblo respondió:

—Nosotros jamás abandonaríamos al Señor ni serviríamos a otros dioses.19Entonces Josué advirtió a los israelitas:

—Ustedes no son capaces de servir al Señor, porque él es Dios santo y celoso. No les perdonará su rebelión ni sus pecados. 20Si abandonan al Señor y sirven a otros dioses, él se pondrá en contra de ustedes y los destruirá, aunque les haya hecho tanto bien en el pasado. 21Pero los israelitas respondieron a Josué: —¡Eso no! Nosotros serviremos al Señor. 22—Ustedes son testigos de su propia decisión —les dijo Josué—. Hoy han elegido servir al Señor. —Claro que sí —respondieron—,  somos testigos de lo que dijimos. 23 Muy bien —dijo Josué—, entonces destruyan los ídolos que tienen entre ustedes y entréguenle el corazón al Señor, Dios de Israel. NTV.

... en funciones, renunciar, dimitir, o ser removidos por haber cumplido el "tiempo" de brillar, de rutilar, para pasar al retiro, al olvido, al lugar reservado pa los que "no hicieron un solo deposito" en la cuenta que estuvo abierta en los tesoros del cielo, pero en cambio llenaron sus cuentas de banco; los que perdieron "esa única y privilegiada oportunidad", por elevarse en los escenarios para recibir la fingida adulación de la enorme masa de extraños que los aplaudieron, abandonando a los que pudieron "haber sido" su genuino, su personal patrimonio espiritual; confinados, relegados como muertos en vida, debiendo "ser los ancianos", en mausoleos que confirman su odio por la vida, pues prohiben el acercamiento de los niños, de los jóvenes, quizás sus propios hijos y nietos, que yacen en los orfanatos, las pandillas, las  cárceles, o el cementerio.  

Josue 24: 25-29  25Entonces, ese día en Siquem, Josué hizo un pacto con ellos, el cual los comprometía a seguir los decretos y las ordenanzas del Señor. 26Josué escribió todas esas cosas en el libro de instrucción de Dios. Como recordatorio del acuerdo, tomó una piedra enorme y la llevó rodando hasta debajo del árbol de terebinto que estaba junto al tabernáculo del Señor. 27Josué le dijo a todo el pueblo: —Esta piedra escuchó todo lo que el Señor nos dijo. Será un testigo en contra de ustedes si no cumplen lo que le prometieron a Dios. 28Después Josué mandó que todo israelita regresara a su tierra, cada uno a su hogar. 29Después de eso, Josué, hijo de Nun y siervo del Señor, murió a los ciento diez años de edad. NTV.

Números 11: 28-29, Exodo 33: 11 28Josué hijo de Nun, que era ayudante de Moisés desde su juventud, [a] le dijo a Moisés: —¡Moisés, señor, prohíbeles hacer eso! 29Pero Moisés le dijo a Josué: —¿Estás celoso por mí? Cuánto quisiera yo que todo el pueblo del SEÑOR profetizara, y que el SEÑOR pusiera su Espíritu en ellos. PDT. 11Y hablaba el Señor con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo. Después de eso, Moisés regresaba al campamento; pero Josué, su joven asistente, nunca se apartaba de la Tienda de reunión. NBD.

Hechos 11: 21-26, 12: 1-5  21La mano del Señor estaba con ellos, y un gran número que creyó se convirtió al Señor. 22Llegaron noticias de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén, y enviaron a Bernabé para que fuese hasta Antioquía. 23Cuando él llegó y vio la gracia de Dios, se regocijó y exhortó a todos a que con corazón firme permaneciesen en el Señor; 24porque Bernabé era hombre bueno y estaba lleno del Espíritu Santo y de fe. Y mucha gente fue agregada al Señor. 25Después partió Bernabé a Tarso para buscar a Saulo, y cuando le encontró, le llevó a Antioquía. 26Y sucedió que se reunieron todo un año con la iglesia y enseñaron a mucha gente. 

Y los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía.  Por esa misma época, el rey Herodes empezó a perseguir a algunos de la iglesia. 2Ordenó que mataran a espada a Santiago, el hermano de Juan. 3Al ver que esto les había gustado a los judíos, Herodes decidió arrestar también a Pedro. Esto pasó durante la fiesta de los Panes sin Levadura. 4Después de arrestarlo, lo metió en la cárcel custodiado por dieciséis soldados. Herodes quería esperar hasta después de la Pascua, y luego iba a traerlo ante el pueblo para hacerle un juicio. 5Mientras Pedro permanecía preso, la iglesia oraba constantemente a Dios por él. PDT. Negrilla agregada por V.de.C.

Comentarios

Entradas populares