¡ Pasajera ¡, ...

Job 31: 11-18 11Pues la codicia sexual es un pecado vergonzoso,  un delito que debería ser castigado. 12Es un fuego que arde todo el camino hasta el infierno;[a]  arrasaría con todo lo que poseo. 13»Si he sido injusto con mis siervos o con mis siervas cuando me han presentado sus quejas, 14¿cómo podría enfrentarme con Dios?  ¿Qué podría decir cuando él me interrogara? 15Pues Dios me creó tanto a mí como a mis siervos; nos formó a ambos en el vientre. 16»¿He rehusado ayudar al pobre  o he acabado con las esperanzas de las viudas? 17¿He sido tacaño con mi comida o me he negado a compartirla con los huérfanos? 18No, desde la niñez he cuidado a los huérfanos como un padre,  y toda mi vida me he ocupado de las viudas. NTV.

... es la existencia de los seres humanos anclados fisicamente al suelo que sostiene sus cuerpos; perecedera, pues creen "dura" mientras el cuerpo "se" mueve; reservan en el mas bajo, el menos importante deposito de sus mentes-almas-, la tenue posibilidad de trascender, por lo que se unen el sistema religioso, con la seguridad de rendir cuentas, en base a las practicas ceremoniales estériles de su grupo o confesión religiosa, en vez de la vida basada en la practica de la justicia, que es amor que cuida a cada criatura, como evidencia de santidad.   

Romanos 14: 7-13 7Pues no vivimos para nosotros mismos ni morimos para nosotros mismos. 8Si vivimos, es para honrar al Señor, y si morimos, es para honrar al Señor. Entonces, tanto si vivimos como si morimos, pertenecemos al Señor. 9Cristo murió y resucitó con este propósito: ser Señor de los vivos y de los muertos. 10¿Por qué, entonces, juzgas a otro creyente[a]? ¿Por qué menosprecias a otro creyente? Recuerda que todos estaremos delante del tribunal de Dios. 11Pues dicen las Escrituras: «Tan cierto como que yo vivo —dice el Señor—,[b] toda rodilla se doblará ante mí, y toda lengua declarará lealtad a Dios[c]». 12Es cierto, cada uno de nosotros tendrá que responder por sí mismo ante Dios.13Así que dejemos de juzgarnos unos a otros. Por el contrario, propónganse vivir de tal manera que no causen tropiezo ni caída a otro creyente. NTV.  Negrilla agregada por V.de.C.

Comentarios

Entradas populares