¡ Incoherente !, ...

Santiago 2: 19-26 19Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo. 20No seas tonto, y reconoce que si la fe que uno tiene no va acompañada de hechos, es una fe inútil. 21Dios aceptó como justo a Abraham, nuestro antepasado, por lo que él hizo cuando ofreció en sacrificio a su hijo Isaac. 22Y puedes ver que, en el caso de Abraham, su fe se demostró con hechos, y que por sus hechos llegó a ser perfecta su fe. 

23Así se cumplió la Escritura que dice: «Abraham creyó a Dios, y por eso Dios lo aceptó como justo.» Y Abraham fue llamado amigo de Dios. 24Ya ven ustedes, pues, que Dios declara justo al hombre también por sus hechos, y no solamente por su fe. 25Lo mismo pasó con Rahab, la prostituta; Dios la aceptó como justa por sus hechos, porque dio alojamiento a los mensajeros y los ayudó a salir por otro camino. 26En resumen: así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe está muerta si no va acompañada de hechos. DHH.

... anárquica, fluctuante, inconsistente, cargada de emociones, de sentimientos, envueltos en las circunstancias que son el caos, fruto de todo lo anterior, es la cobardía, el miedo, el odio a todo lo que signifique "responder"; la envilecida incapacidad para "hacer nada", por otros, porque exigiría, coherencia, armonía, estabilidad. consistencia, fundados en Amor, el Unico principio  libre de emociones, de sentimientos, de las pecaminosas circunstancias, el Principio que es Dios habitando en el corazón que ama por que Dios es el Autor, el Amor valiente, esto Es, la responsabilidad, mas allá del caos, por cuidar integralmente a otros, sin que importe el costo. 

Santiago 4: 10  10Humíllense delante del Señor, y él los enaltecerá. DHH.  6También dijo: «¡Todo ha terminado! Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. A todo el que tenga sed, yo le daré a beber gratuitamente de los manantiales del agua de la vida. 7Los que salgan vencedores heredarán todas esas bendiciones, y yo seré su Dios, y ellos serán mis hijos. 8»Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Esta es la segunda muerte». Apocalipsis 21: 6-8 NTV.  Negrilla agregada por V.de.C.

Comentarios

Entradas populares