¡¡ No oigo !!, ...

Isaias 6: 6-10 6Entonces uno de los serafines voló hacia mí. Él tenía en su mano un carbón ardiente que había agarrado con unas tenazas de las brasas del altar. 7Tocó mis labios con él y dijo: «Mira, esto ha tocado tus labios; se limpia tu culpa, se perdona tu pecado». 8Y oí la voz del Señor que decía:

—¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros?

Entonces yo dije: —Aquí me tienes, envíame a mí. 9Dijo entonces: —Ve y dile a este pueblo: “Por más que oigan, no entenderán; por más que miren, no captarán”. 10Cierra la mente de este pueblo, tápales los oídos, ciérrales los ojos. Si no fuera así, entenderían lo que ven  y lo que oyen, se volverían a mí y yo los sanaría. PDT. 

... no veo, no siento; me niego a oírte Dios; cada coma, cada punto de Tu Palabra explica cómo, mi estilo de "vida", significa pecado a Tu Justicia, a tu Amor, a Tu Santidad; repudio Tu Palabra que es Vida, porque muerto como estoy, no la soporto, mi mente-alma- enajenada gruñe; dios es bueno, y por bueno que es, no le importa la corrupción que soy y que descargo con servicia, sobre los niños, los jóvenes, los adultos, los viejos, los ancianos, sobre todos a mi alrededor, a los que miro sin ver, escucho sin oír, tropiezo sin sentir, dado que lo único que realmente existe "soy yo", y lo único que cuenta son mis apetitos y mis instintos.

Mateo 13: 12-17 12A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más comprensión, y tendrán conocimiento en abundancia; pero a los que no escuchan se les quitará aun lo poco que entiendan. 13Por eso uso estas parábolas: Pues ellos miran, pero en realidad no ven. Oyen, pero en realidad no escuchan ni entienden.

14De esa forma, se cumple la profecía de Isaías que dice:

“Cuando ustedes oigan lo que digo, no entenderán. Cuando vean lo que hago, no comprenderán.15Pues el corazón de este pueblo está endurecido, y sus oídos no pueden oír, y han cerrado los ojos, así que sus ojos no pueden ver, y sus oídos no pueden oír, y su corazón no puede entender, y no pueden volver a mí  para que yo los sane”[a].

16»Pero benditos son los ojos de ustedes, porque ven; y sus oídos, porque oyen. 17Les digo la verdad, muchos profetas y muchas personas justas anhelaron ver lo que ustedes ven, pero no lo vieron; y anhelaron oír lo que ustedes oyen, pero no lo oyeron. NTV. 

Comentarios

Entradas populares