!!! A Solas !!!, ...

Marcos 4: 3/12 3«¡Escuchen! Un agricultor salió a sembrar. 4A medida que esparcía la semilla por el campo, algunas cayeron sobre el camino y los pájaros vinieron y se las comieron. 5Otras cayeron en tierra poco profunda con roca debajo de ella. Las semillas germinaron con rapidez porque la tierra era poco profunda; 6pero pronto las plantas se marchitaron bajo el calor del sol y, como no tenían raíces profundas, murieron. 7Otras semillas cayeron entre espinos, los cuales crecieron y ahogaron los brotes, así que esos brotes no produjeron grano. 8Pero otras semillas cayeron en tierra fértil, y germinaron y crecieron, ¡y produjeron una cosecha que fue treinta, sesenta y hasta cien veces más numerosa de lo que se había sembrado!». 

9Luego les dijo: «El que tenga oídos para oír, que escuche y entienda». 10Más tarde, cuando Jesús se quedó a solas con los doce discípulos y con las demás personas que se habían reunido, le preguntaron el significado de las parábolas.11Él contestó: «A ustedes se les permite entender el secreto[a] del reino de Dios; pero utilizo parábolas para hablarles a los de afuera, 12para que se cumplan las Escrituras: “Cuando ellos vean lo que hago, no aprenderán nada. Cuando oigan lo que digo, no entenderán. De lo contrario, se volverían a mí y serían perdonados”[b]». NTV. 

… Contigo Cristo Jesús, Señor Mio, en privado por amor, nuestra devoción, que es el escenario de la intimidad, en que sucede la armonía, el orden en que la revelacion de mi Dueño, nuestro Dueño y Señor nos capacita dejando al descubierto nuestras faltas que son iguales a las que vemos en otros, porque son faltas, pero que son mayores en nosotros. A solas, en privado contigo Soberano Creador Cristo Jesús, ocurrirá la liberación de nuestras propios ideas, de nuestra participacion en colectividades en que están nuestras amistades, el escrúpulo por nuestros cuerpos, la atención de nuestra intelectualidad, pues Cristo Jesús no puede enseñarnos nada hasta tanto seamos libres y sencillos, estado en que a Solas con El, El Espíritu Santo nos revelará extensa areas de nuestra necedad, terquedad, e ignorancia.
        
Juan 15: 1/5 1»Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más. 3Ustedes ya han sido podados y purificados por el mensaje que les di. 4Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí.  5»Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. NTV. 

Juan 14: 23/26 23Jesús le respondió: «El que me ama, obedecerá mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y con él nos quedaremos a vivir. 24El que no me ama, no obedece mis palabras; y la palabra que han oído no es mía, sino del Padre que me envió. 25»Les he dicho estas cosas mientras estoy con ustedes. 26Pero el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, los consolará y les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que yo les he dicho. RVC. 

12»Aún tengo muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden sobrellevar. 13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que habrán de venir. 14Él me glorificará, porque tomará de lo mío y se lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y se lo dará a conocer a ustedes. Juan 16: 12/15 RVC. 

Comentarios

Entradas populares