! congéneres !, ...

Hechos 17: 22/26 22Entonces Pablo se levantó ante la reunión del Concejo de la ciudad y dijo: —Atenienses, me doy cuenta de que ustedes son muy religiosos en todo. 23Al pasar por la ciudad, vi todos sus santuarios y hasta encontré un altar que tenía escrito: “Al Dios no conocido”. Yo les hablo de ese que ustedes adoran sin conocerlo. 24»Es el Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él. Puesto que él es Señor del cielo y de la tierra, no vive en templos construidos por manos humanas. 25Él no necesita nada de los seres humanos; al contrario, les da a todos vida, aire y todo lo necesario. 26De un solo hombre Dios creó todos los distintos seres humanos para que habitaran en todo el mundo y determinó cuándo y dónde debían vivir. PDT.
… de una misma y absoluta especie, dotados de la misma naturaleza, diferentes,  irrepetibles por la identidad que reside en los cuerpos masculinos y femeninos; sin escalafones ni discriminación, pues tiene la misma "altura", fabricados por la Misma Unica Todopoderosa Mano del Creador, Absoluto, Unico Dios, que los dotó de vida, y les dió Su Cabeza como principio infalible en que realizan sus vidas, pero que fueron decapitados por la asesina espada del muerto que existe, que con artimañas propias de su "estado", tomó el lugar; no de la Vida, sino de la "cabeza" y se hizo mente-alma-, pesamiento, de los decapitados que como el son muertos vivientes.

Los seres humanos decapitados, sin vida, perdieron la Cabeza que incluía los ojos en que el universo espiritual y físico era visto; quedaron ciegos y por su condición, a tientas se asesinan, se destruyen se violan, se envilecen, se pervierten se depravan, se corrompen, inmersos en el mar de la falsedad, de la  mentira, de la demagogia, desplegada en sus organizaciones sociales y religiosas, que van siempre en paralelo, siempre cómplices, siempre alcahuetas, absortos en las exposiciones que pagan a precio muy alto, a sus adiestrados interlocutores, que aúllan solo lo que quieren oír, les endulzan los sordos oídos y les dan visones para sus ciegos ojos. 

Colosenses 1: 15/20 15Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. 17Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. 18Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. 19Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, 20y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz. DHH.

Comentarios

Entradas populares