! hijos !, ...

1 de Juan 3: 5/10 5 Ustedes ya saben que Jesucristo vino al mundo para quitar los pecados, y que él no tiene pecado alguno. 6 Así pues, todo el que permanece unido a él, no sigue pecando; pero todo el que peca, no lo ha visto ni lo ha conocido. 7 Hijitos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo; 8 pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo.9 Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. 10 Se sabe quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo, porque cualquiera que no hace el bien o no ama a su hermano, no es de Dios. DHH.

… que existen en el tiempo "presente", y seguirán existiendo en "tiempo venidero"; hijos que viven en el tiempo presente y seguirán viviendo en el tiempo venidero; hijos que existen porque "nacieron" del vientre de Eva fecundado por Adan; hijos que viven porque nacieron de nuevo, sumergidos en la muerte y resucitados como nueva creación-bautismo-; pues los que mueren con Cristo Jesús, resucitan con El. Hijos ilegítimos confinados al vientre de Eva, compelidos por ésta a arrodillarse y besarle el anillo, al que los asesinó, y por su ruina traidora e infiel, les asegura es el padre, que está por encima de los padrastros que cada uno acepta.

Hijos legítimos, dada la comprensión de su estado de muerte y engaño; los que en su caída en el abismo, lanzan su lamento de esperanza por ser salvos de la muerte que los aguarda, los que son tomados por la Poderosa Mano del Creador y presentados en el exacto lugar de la Salvación, la cruz, en la que efectivamente mueren los que fueron envilecidos como bastardos, librados del prostíbulo en que existieron, creados en la genética Divina, que los hace genuinamente hijos de Dios, El Absoluto Padre, El Unico Conocido en el Unigénito que es El Primogénito de Muchos, hechos parte de la familia-iglesia-, por ser personas absolutas, únicas, genuinas, irrepetibles.

Galatas 4: 1/8 1Lo que quiero decir es que mientras el heredero es niño es como si fuera un esclavo, aunque sea el dueño de todo. 2 Porque mientras todavía es niño está bajo el cuidado de sus guardianes y siervos hasta que sea mayor de edad, cuando es hombre libre. 3 Lo mismo sucede con nosotros. Cuando éramos niños, éramos esclavos de las reglas elementales [a] de este mundo. 4 Pero cuando llegó el momento oportuno, Dios nos mandó a su hijo, que nació de una mujer y vivió bajo la ley. 5 Así lo hizo Dios para poder comprar nuestra libertad de la ley y adoptarnos como sus hijos. 6 Ustedes son hijos de Dios; y por lo tanto, él puso el Espíritu de su Hijo en nosotros, y ese Espíritu grita: «¡Querido padre!» [b] 7 Entonces ya no eres esclavo sino hijo, y por ser hijo, Dios te ha hecho su heredero. 8 En el pasado, cuando ustedes no conocían a Dios, eran esclavos de dioses falsos. PDT. 

Comentarios

Entradas populares