!!! Idóneos !!!, ...

Juan 16: 5/11 5Pero ahora vuelvo al que me envió; y ninguno de ustedes me pregunta: “¿A dónde vas?” 6Al contrario, por esto que les he dicho, su corazón se ha llenado de tristeza. 7Pero les digo la verdad: les conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a ustedes; pero si me voy, yo se lo enviaré. 8Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9De pecado, por cuanto no creen en mí; 10de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me verán más; 11y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado. RVC. Negrilla agregada por V.de.C.

… son los hijos que han sido excluidos, y por esta razón son excluyentes; excluidos de la incluyente existencia humana huérfana de vida, aleada por su flexibilidad, en la que desaparecen di a dia, pues son resultado de la mezcla mundanal carnal y diabólica, con la que el dios de este mundo les impide "ser", tener identidad, ser personas absolutas, hijas del Absoluto Dios, irrepetibles, inflexibles en su integridad, fruto del conocimiento en Cristo Jesús, Principio Fundamental en  que se basa su idoneidad, hechos autoridad en el "juicio intimo-interno-" del bien y del mal, por tanto capaces de obrar en ejercicio de la justicia, que siempre obra para bien. 

1 de Corintios 4: 1/5 1A nosotros la gente nos ha de considerar como lo que somos: servidores de Cristo y administradores de los planes secretos de Dios. 2Y lo que a un administrador se le pide es que sea fiel. 3En cuanto a mi conducta, me tiene sin cuidado el juicio que podáis emitir vosotros o cualquier otro tribunal humano; ni siquiera yo mismo me juzgo. 4Es cierto que no me remuerde la conciencia, pero no por ello me considero inocente. Quien me juzga es el Señor. 5Así que no emitáis juicios prematuros. El Señor es quien iluminará, cuando venga, lo que se esconde en la oscuridad y quien pondrá al descubierto las secretas intenciones de cada persona. Entones cada uno recibirá de Dios su merecido. BLP. 

Hebreos 5: 11/14 11Quisiera decirles mucho más sobre este asunto, pero sé que, como no quieren entender, me va a ser difícil explicarlo. 12Después de tanto tiempo, ya debían poder enseñar a otros; sin embargo, hay necesidad de enseñarles de nuevo hasta los más sencillos principios de la Palabra de Dios. Se han debilitado tanto que, como niños, tienen que tomar sólo leche en vez de alimentos sólidos. 13Esto demuestra que todavía no saben diferenciar entre el bien y el mal. ¡Todavía son ustedes como recién nacidos! 14En cambio, los alimentos sólidos son para quienes ya son maduros, para quienes ya están acostumbrados a juzgar y a distinguir entre lo que es bueno y lo que es malo. NBV. 

Comentarios

Entradas populares