! gente !, ...

1 de Corintios 2: 10/16 11 Porque ¿quién de entre los hombres puede saber las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así mismo, nadie conoce las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que entendamos lo que Dios nos ha dado, 13 de lo cual también hablamos, pero no con palabras aprendidas de la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, que explican las cosas espirituales con términos espirituales.14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son una locura; y tampoco las puede entender, porque tienen que discernirse espiritualmente. 15 En cambio, el hombre espiritual juzga todas las cosas, pero él no está sujeto al juicio de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿O quién podrá instruirlo? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo. RVC. 

... naturaleza humana, reino de la mente, esto es de los apetitos y de los instintos, asuntos entronados por completo en la almas; imperio de lo exclusivamente material, rebuscados en los pensamientos, en la lógica, la inteligencia y la sabiduría en que todo es "diseñado" por los seres humanos, incluido "el diseño de dios"; personas inherentes a la Naturaleza Divina, en que el reinado es de Dios que Es Espíritu, coparticipes de la Inmensidad del Amor, que se nutre de amor, como instrumentos de Dios en el cuidado, interés, atención, cercanía, sin obstáculos con "los" que los conocerán en lo "material" de sus cuerpos, cuerpos que obran según la inteligencia, y la sabiduría de Dios, fruto de la relación establecida entre el Creador y sus criaturas.   

Romanos 8: 28/31 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] de muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. 31 ¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? NTV.

Comentarios

Entradas populares