! orden !, ...

Romanos 2: 7/11 7Dios dará vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad; 8pero castigará con ira a los que por egoísmo se rebelan y no obedecen a la verdad, sino a la injusticia. 9Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen lo malo, en primer lugar para los judíos, pero también para los que no lo son. 10En cambio, habrá gloria, honra y paz para todos los que hacen lo bueno, en primer lugar para los judíos, pero también para los que no lo son; 11porque ante Dios todas las personas son iguales. RVC.

... que por su dislocación rutinaria configura el caos, la normalidad que opera en la fidelidad al odio, pues el caos es el reinado del egoísmo que arrogantemente llama "amor" a la anarquía que antepone la depravación de los apetitos e instintos de la existencia estéril, a la devoción, la fidelidad, a la armonía, que és armonía, porque exige de otro, ese otro para el que dispenso hasta la ultima gota de lo que soy y tengo; esa comunión que disuelve el ego, porque "el otro" es la completa razon e interés de "ser"; esa comunión que es amor, porque el amor explica la entrega genuina, sin reservas, sin condiciones al "otro.

1 de Jun 4: 8 8El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. DHH. 4El amor es paciente, es benigno; el amor no es envidioso; el amor no es presumido ni orgulloso; 5no se comporta con rudeza ni es egoísta ni se enoja fácilmente ni guarda rencor; 6al amor no le gustan las injusticias y se regocija cuando triunfa la verdad. 7El amor disculpa todos los errores, siempre confía en la persona amada, espera de ella lo mejor y todo lo soporta. 8-9Un día se dejará de profetizar y de hablar en lenguas, y el saber ya no será necesario, pues sabemos muy poco y profetizamos imperfectamente; pero siempre existirá el amor. 1 de Corintios 13: 4/8 NBV.               

Comentarios

Entradas populares