!!! Literal !!!, ...

Juan 3: 1/7 1Había un hombre llamado Nicodemo, un líder religioso judío, de los fariseos. 2Una noche, fue a hablar con Jesús:—Rabí[a] —le dijo—, todos sabemos que Dios te ha enviado para enseñarnos. Las señales milagrosas que haces son la prueba de que Dios está contigo. 3Jesús le respondió: —Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo,[b] no puedes ver el reino de Dios. 4—¿Qué quieres decir? —exclamó Nicodemo—. ¿Cómo puede un hombre mayor volver al vientre de su madre y nacer de nuevo? 5Jesús le contestó: —Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu.[c] 6El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo.[d] 7Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”. NTV. 

... imposible es el hecho que El Creador le presenta a la humanidad, como respuesta a la racionalización. la lógica, la inteligencia, la sabiduría, las dislocaciones del alma-mente- del fariseo, del orgulloso campeón religioso, desarrollando en su infinita insignificancia, las Revelaciones de su Creador, dejando como evidencia, su estado mórbido, la existencia rampante, que esta impedida inexorablemente para asimilar, para entender, la vida. ¿Como podrías entender la mariposa siendo  oruga?; si oruga eres, naces del "vientre" de la oruga, 

y si fuera posible regresar al "vientre" de la oruga, oruga volverías a nacer; la mariposa no nace del "vientre" de la oruga, nace del capullo en que muere la oruga; literalmente, la mariposa no nace del proceso en que nacen las orugas, las mariposas son fruto de la "transformación", de las reptantes orugas, a esplendidos servidores que se elevan en las alturas sin limites de su naturaleza, la Naturaleza en la que nacen, la Naturaleza de Dios.

Efesios 2: 7/10 5Estábamos muertos espiritualmente a causa de nuestras ofensas contra Dios, pero él nos dio vida al unirnos con Jesucristo. Fíjense, ustedes fueron salvos sólo gracias a la generosidad de Dios. 6Él nos levantó de la muerte junto con Cristo y nos sentó junto a él en el cielo. 7Dios hizo esto para mostrar en el futuro su inmensa generosidad siendo bondadoso con nosotros a través de Jesucristo. 8Ustedes fueron salvos gracias a la generosidad de Dios porque tuvieron fe. No se salvaron a sí mismos, su salvación fue un regalo de Dios. 9La salvación no es algo que ustedes hayan conseguido, pues nadie puede decir que se salvó a sí mismo. 10Nosotros somos obra de Dios, creados en Jesucristo para realizar las buenas obras que Dios ya planeó de antemano para que nos ocupáramos de ellas. PDT.

Comentarios

Entradas populares