!!! Conducido !!!, ...

Salmo 60: 9/12 9¿Quién me conducirá a la ciudad fortificada? ¿Quién me guiará[a] hasta Edom? 10¿No eres tú, oh Dios, el que nos ha rechazado? ¿No saldrás, oh Dios, con nuestros ejércitos? 11Danos ayuda contra el adversario, pues vano es el auxilio[b] del hombre. 12 En[c] Dios haremos proezas, y El hollará a nuestros adversarios. LBLA. 11¡Pero ay del malvado! Mal le irá, y conforme a sus obras se le pagará. 12¡Ay, pueblo mío! ¡Oprimido por los imberbes, gobernado por las mujeres! ¡Tus líderes te engañan y te hacen perder el rumbo! Isaias 3: 11/12 RVC. 

... guiado, orientado, ó condicionado. estimulado, motivado, sobre la base de la conducta, de la manera de "vivir", pues quien es guiado obra sobre la base de su certeza de soberanía, en que sabe lo que hace, pero que soberanamente acepta su tendencia al error, por lo que somete su "estado" emocional, sentimental, de cada momento, en cada suceder circunstancial, a la Soberanía de su Creador, que le guia, le orienta siempre, no importa lo que se levante o aplaque a su alrededor.

Jeremias 2: 10/18 10»Pasen ahora a las costas de Quitín, y fíjense; envíen observadores a Cedar, y pónganse a pensar seriamente; vean si se ha incurrido en algo semejante a esto. 11Ninguna de esas naciones ha cambiado a sus dioses. ¡Y eso que no son dioses! Pero mi pueblo ha cambiado a su Dios glorioso por lo que no les sirve para nada. 12Ustedes los cielos, ¡espántense al ver esto! ¡Horrorícense! ¡Llénense de angustia!

—Palabra del Señor.

13»Son dos los males en que ha incurrido mi pueblo: Me han dejado a mí, que soy fuente de agua viva, y han cavado sus propias cisternas, ¡tan agrietadas que no retienen el agua!

14»¿Acaso eres siervo, Israel? ¿O esclavo? ¿Por qué, entonces, te tratan como a botín de guerra? 15Los cachorros de león rugen contra ti; gruñen con fuerza y devastan tu tierra; ¡queman tus ciudades y las dejan sin habitantes! 16¡Hasta la gente de Menfis y de Tafnes te ha roto la coronilla! 17Y esto te sucedió por haber dejado al Señor tu Dios, cuando él te conducía por el camino. 18Dime, pues, ¿qué esperas hallar en el camino de Egipto, que sacias tu sed en el Nilo? ¿Qué esperas hallar en el camino de Asiria, que sacias tu sed en el Éufrates?
RVC.    

Comentarios

Entradas populares